Polémica

David Bernier espera por la renuncia de Jaime Perelló a la reelección por la Cámara

El presidente y candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático aseguró en entrevista con WKAQ 580 que espera que Perelló renuncie a la reelección como representante.
9 Sep 2016 – 10:51 AM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico.- Primero pidió la renuncia como presidente de la Cámara de Representantes, pero ahora David Bernier afirma que quiere a Jaime Perelló fuera de la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD).

El presidente del PPD y candidato a la gobernación por esa colectividad le solicitó el viernes a Perelló que presente su renuncia a la reelección como representante.

“Sin duda la presencia de Jaime en la papeleta genera distracción, genera un ruido muy alto que evita que sean las discusiones específicas e importantes para el país las que sean protagonistas en el proceso público. Sin duda, hoy es un espacio adecuado el que tiene Perelló para que haga un acto de contrición y dar un paso al frente y presentar voluntariamente su renuncia”, dijo Bernier en entrevista radial con WKAQ 580.

“Sería lo correcto que él presentara su renuncia. He creído que esa es la ruta correcta en un diálogo con él directo. Inclusive ayer traté de comunicarme con él, pero reconozco que desde los procesos que ocurrieron con la presidencia, la comunicación no ha existido. Esto no es un asunto personal con Jaime, es porque yo entiendo que es lo correcto”, afirmó.

A las 4:00 p.m. se cumplía el periodo final para que los partidos y candidatos notifiquen quienes son los que figurarán en la papeleta para los comicios electorales de noviembre.


Esta semana, la senadora Mari Tere González renunció a su candidatura a la reelección, tras revelarse sus vínculos con el empresario Anaudi Hernández Pérez, convicto exrecaudador del PPD quien durante esta administración montó un esquema de fraude a lo largo del gobierno.
El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, anunció este miércoles que destituyó a la senadora González de su posición de presidenta de la Comisión de Educación y de la Comisión de la Mujer del Senado.

De hecho, tras la renuncia de González, la senadora Margarita Nolasco Santiago y la candidata al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Nayda Venegas Brown denunciaron un patrón machista en las recientes determinaciones del presidente del PPD, quien a su juicio, “sólo les pide la renuncia a mujeres cuando son señaladas por Anaudi Hernández”.

Sin embargo, Bernier aseguró que " se midió con la misma vara y rigurosa”. Hoy fue aun más firmemente y dijo que espera que el representante popular tome la decisión correcta y deje su escaño vacante para las Elecciones Generales a celebrarse el 8 de noviembre.

Lea También:


Más contenido de tu interés