null: nullpx
Elecciones en Puerto Rico

David Benier busca el voto de seguidores de Lúgaro y Cidre

"En esta elección vamos a votar no solo para derrotar o detener a alguien. Vamos a construir una Nueva Mayoría.", insistió el candidato popular.
1 Nov 2016 – 1:43 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico.- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la Gobernación, David Bernier, se dirigió un llamado directo, el lunes, a Alexandra Lúgaro y a Manuel Cidre a que se unan a él.

Bernier aprovechó el espacio, a días de las Elecciones Generales para intentar convencer a los seguidores de los dos candidatos independientes a que voten por él para evitar volver a tendencias del pasado. Encuestas recientes ponen al contrincante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, como el posible ganador de la contienda electoral.

“Al igual que tú, quiero cambiar el rumbo que lleva el país para que vuelva a ser uno próspero, seguro y feliz. Esto es lo que me motiva a ser tu próximo gobernador… ¡trabajar por ti y por Puerto Rico!”, expresó Bernier.

A estos fines, Bernier ha sido enfático en que esta candidatura se debate entre él y Rosselló por lo que dijo que “tanto Alexandra Lúgaro como Manolo Cidre han aportado ideas importantes y su mensaje ha llamado la atención a mucha gente. Pero la verdad es que un voto por ellos no castigará a los que te fallaron, sino todo lo contrario. Te arriesgas a poner las riendas del país en manos de una persona que representa todo lo que repudias: la manipulación, el fanatismo político, la corrupción, las mentiras y una agenda anti-puertorriqueñista y ese es Ricardo Rosselló. El que atenta contra ti, tu empleo, tu bolsillo, tu pensión, la integridad de tu país y la calidad de vida de todos los puertorriqueños”, dijo Bernier en el mensaje.

A continuación una reproducción del mensaje:

Hola, ¡gracias por recibirme en tu hogar!

Estamos a pocos días de las elecciones más importantes de nuestra historia. Hoy te quiero hablar de forma honesta y de frente, con el respeto que siempre me ha caracterizado.

Al igual que tú, quiero cambiar el rumbo que lleva el país para que vuelva a ser uno próspero,seguro y feliz. Esto es lo que me motiva a ser tu próximo gobernador… ¡trabajar por ti y por Puerto Rico!

Al Igual que los candidatos independientes que presentaron sus candidaturas a la gobernación, estoy indignado y cansado con las actitudes de la política tradicional. La diferencia es que yo lo hice dentro de mi partido, sin miedo a los retos que he enfrentado y seguiré enfrentado.

Tanto Alexandra Lúgaro como Manolo Cidre han aportado ideas importantes y su mensaje ha llamado la atención a mucha gente. Pero la verdad es que un voto por ellos no castigará a los que te fallaron, sino todo lo contrario. Te arriesgas a poner las riendas del país en manos de una persona que representa todo lo que repudias: la manipulación, el fanatismo político, la corrupción, las mentiras y una agenda anti-puertorriqueñista y ese es Ricardo Rosselló. El que atenta contra ti, tu empleo, tu bolsillo, tu pensión, la integridad de tu país y la calidad de vida de todos los puertorriqueños.

En esta elección vamos a votar no solo para derrotar o detener a alguien. Vamos a construir una Nueva Mayoría. Por eso te pido que canalices tu insatisfacción a través del único candidato que ha atacado de frente a la corrupción, aún dentro de su propio partido, y lo continuará haciendo como gobernador. Vamos a poner en marcha un nuevo sistema electoral donde puedas votar por lo crees y puedas impedir lo que temes, siendo fiel a tus convicciones. Vamos a trabajar con personas de todas las ideologías y criterios políticos: estadolibristas, independentistas y estadistas, junto con los candidatos independientes, Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre, a quienes invito sean activos colaboradores en mi gobierno, para lograr los cambios que tu deseas. Vamos a darle al país un gobierno que busque sin fanatismos los instrumentos para impulsar nuestro desarrollo económico y que se siente frente a la Junta de Supervisión Fiscal para garantizarte un proceso sensible de restructuración de la deuda que proteja los empleos y las pensiones y siente las bases de nuestro crecimiento.

Construyamos juntos una nueva mayoría que transforme el cansancio en la fuerza que devuelva a Puerto Rico a la ruta de la esperanza. Juntos podemos recuperar al País. Juntos podemos poner en marcha la reforma política que deseamos. Juntos podemos lograr el crecimiento y la estabilidad económica que necesitamos. Te pido que me des un voto de confianza para construir esa nueva mayoría y comenzar a transformar a Puerto Rico.

Reaccionan Cidre y Lúgaro

Por su parte, la candidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro catalogó el martes como un ataque letal a la democracia el pedido de Bernier. Lúgaro dijoen entrevista radial con WKAQ 580 que “me decepciona de David que esté trayendo esto de que él ahora es un candidato con una nueva forma de hacer política, con una nueva forma de hacer gobierno. Ha recurrido a estas tácticas de la vieja política.

Es un ataque letal contra la democracia decirle a la gente: ‘no votes por el más competente. Dame el voto a mí para evitar que gane el más malo’. Yo creo que en este momento todo el mundo sabe que no hay quien salve a David. David no va a ganar las elecciones”.

Asímismo, Maneel Cidre dijo que le tomó por sorpresa el mensaje de Bernier y tildó el llamado a una campaña de miedo por parte de su homólogo popular.

Para el candidato independiente, aceptar ofrecimientos de puestos de cualquier otro candidato a gobernador “sería como aceptar puestos de consolación”.

"He visto con sorpresa el mensaje del amigo David Bernier en la tarde de hoy. Y digo con sorpresa porque para alguien que corre bajo la insignia de un partido que se erigió bajo la consigna de “sin miedo” recurra al miedo como mensaje central de su exposición.

Precisamente el día de Halloween. Se ve y se escucha como un mensaje de desesperación"
“Aceptar ofrecimientos de puestos de cualquier otro candidato a gobernador, además de ser contradictorio a lo antes expresado, sería como aceptar puestos de consolación. Yo no he iniciado este proceso y movimiento buscando que, a cambio de endosos o apoyo, se me ofrezca un puesto de gabinete ni nada por el estilo. He iniciado este movimiento para luchar contra el partidismo que nos ha hundido hasta el punto que nos ha traído”, declaró Cidre.

Más contenido de tu interés