null: nullpx
Terremotos

Damnificados por terremotos tienen hasta el 2 de julio para solicitar asistencia por desastre de FEMA

“Debido a la reciente actividad del terremoto, incluyendo la réplica 5.4 que ocurrió el 2 de mayo, queremos asegurarnos de que todos los afectados reciban la asistencia necesaria por desastre", explicó el coordinador federal, Alex Amparo
30 May 2020 – 04:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Así quedó Puerto Rico luego de un fuerte sismo de 5.4

Loading
Cargando galería

La Agencia Federal para Manejo de Emergencias ( FEMA) extendió hasta el 2 de julio la fecha límite de solicitud para los residentes que sufrieron daños por los terremotos para solicitar asistencia por desastre.

“Debido a la reciente actividad del terremoto, incluyendo la réplica 5.4 que ocurrió el 2 de mayo, queremos asegurarnos de que todos los afectados reciban la asistencia necesaria por desastre. Por eso hemos extendido el período de registro”, dijo el coordinador federal Alex Amparo, quien está liderando las operaciones de FEMA en la isla.

El programa de asistencia individual de FEMA podría proporcionar cierta asistencia financiera para necesidades relacionadas con desastres, tales como vehículos, cuido de niños, gastos médicos o dentales, o gastos fúnebres, así como subvenciones para viviendas dañadas o inhabitables. FEMA también proporciona referidos a otras agencias que puedan ayudar.

“Agradecemos a FEMA por fijar nuevas fechas para solicitar la asistencia federal para las personas que sufrieron daños por los terremotos. El gobierno continuará en coordinación para continuar trabajando con los esfuerzos de recuperación de los desastres activos en la isla”, dijo Ottmar Chávez, director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, siglas en inglés).

Los damnificados no deben esperar que la asistencia de FEMA restaure completamente sus hogares dañados por los terremotos. La asistencia puede incluir dinero para reparaciones esenciales del hogar, pérdida de propiedad personal, asistencia de alquiler y otras necesidades inmediatas relacionadas con desastres no cubiertas por el seguro.

Si descubrió más daños causado por los terremotos de los que creía, se le anima a solicitar la asistencia.

La actividad sísmica en Puerto Rico comenzó el 28 de diciembre, seguida de un terremoto de magnitud 6.4 ocurrido el 7 de enero y una serie de réplicas que continúan sacudiendo principalmente la costa sur de la isla. Los terremotos más fuertes desde enero se sintieron el 2 de mayo, incluyendo uno de magnitud 5.4.

Treinta y tres municipios fueron aprobados para solicitar asistencia por desastre: Adjuntas, Aguada, Añasco, Arecibo, Barceloneta, Cabo Rojo, Ciales, Coamo, Corozal, Guánica, Guayanilla, Hormigueros, Jayuya, Juana Díaz, Lajas, Lares, Las Marías, Maricao, Mayagüez, Moca, Morovis, Naranjito, Orocovis, Peñuelas, Ponce, Sabana Grande, Salinas, San Germán, San Sebastián, Santa Isabel, Utuado, Villalba y Yauco.

Para solicitar, puede llamar a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 (FEMA) o (TTY) 800-462-7585. Pulse 2 para un operador que hable español. Las líneas están abiertas todos los días de 7:00 AM a 10:00 PM.

También puede visitar www.DisasterAssistance.gov/es o descargar la aplicación móvil de FEMA. Seleccione Recursos para desastres y haga clic en DisasterAssistance.gov/es. Si tiene un dispositivo Apple: Envíe Apple por mensaje de texto al 43362 (4FEMA). Para aquellos con un dispositivo Android, envíe Android por mensaje de texto al 43362 (4FEMA).

Para obtener más información, visite: www.fema.gov/es/aplicacion .

También te puede interesar


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TerremotosFEMADesastres

Más contenido de tu interés