null: nullpx
Terremotos

Temblor de magnitud 5.4 sacude el área sur de Puerto Rico

El sismo tuvo una profundidad de 9 kilómetros y se reportaron varios daños estructurales en la ciudad de Ponce. Según el servicio geológico de Estados Unidos, se han registrado varias réplicas de intensidades menores.
2 May 2020 – 08:31 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Así quedó Puerto Rico luego de un fuerte sismo de 5.4

Loading
Cargando galería

Un sismo de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió el sur de la Isla en la mañana del sábado, según reportes de la Red Sísmica de Puerto Rico. El evento tuvo una profundidad de 9 kilómetros y se reportaron varios daños estructurales en la ciudad de Ponce.

El movimiento telúrico ocurrió a eso de las 7:13 de la mañana y, según usuarios de las redes sociales, se sintió en lugares distantes a Ponce. Hasta el momento no hay advertencia, aviso ni peligro de Tsunami para Puerto Rico ni las Islas Vírgenes.

"Se registran daños en el Casco Urbano de la Ciudad tras fuerte terremoto. Personal municipal que se preparaba para distribuir compras nos enviaron estas fotos. Esperando en Dios que todos se encuentren bien", publicó en sus redes sociales María Meléndez, alcaldesa de Ponce.


El director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano, dijo que el temblor tuvo una intensidad de hasta 6.0 en los pueblos de Peñuelas y Yauco. Al primer temblor le han seguido ya varias réplicas de 3.51, 4.09, 3.3, 3.18 y 4.01 en la misma región del sur.

El sur de la Isla fue fuertemente devastado por una serie de terremotos el pasado mes de enero. Todavía en la zona hay personas que viven en casetas de campaña tras perdelo todo. El terremoto más fuerte ocurrido desde entonces tuvo lugar el pasado 7 de enero, de magnitud 6.4.

El temblor de hoy, en Ponce 😔

Posted by Carla Cristina on Saturday, May 2, 2020

Wanda y el temblor

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció que realizará un recorrido por varios pueblos del sur luego de que se reportara un temblor de 5.4 en esa zona, en la mañana del sábado.

“La seguridad de todos es la prioridad en estos momentos. Le solicitamos a todos los alcaldes y alcaldesas, especialmente a los del suroeste, que preparen un informe sobre daños en sus municipios y aseguren que sus ciudadanos estén bien. Esta mañana me dispondré a visitar el sur”, tuiteó la primera ejecutiva.


Vázquez también sostuvo que se comunicó con varios alcaldes del área e informó que personal de agencias de rescate también se dirigen hacia el lugar.

También te puede interesar

Cargando Video...
Preocupación en Guánica ante pandemia del coronavirus
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TerremotosPuerto RicoPlaneta

Más contenido de tu interés