null: nullpx
Gobierno

Cuestionan a Raúl Grijalva por solicitar la renuncia del gobernador Rosselló

Según el representante José Aponte Hernández, la expresiones del congresista son "politiquería barata".
11 Jul 2019 – 9:32 AM EDT

El representante José Aponte Hernández catalogó de “politiquería barata” las expresiones del congresista Raúl Grijalva en las que solicitó la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares debido a los recientes casos de corrupción en su gobierno.

Aponte Hernández se suma así a las declaraciones del presidente del Partido Demócrata de Estados Unidos en Puerto Rico, Charlie Rodríguez, quien señaló que el reclamo de Grijalva “responde a pura vendetta”.

“Lo que está haciendo este congresista es jugar a la política barata. Grijalva entró a la Cámara federal en 2003, por lo que era congresista cuando las autoridades federales acusaron a su amigo del alma, Aníbal Acevedo Vilá, por corrupción. Y a Acevedo Vilá le radicaron 24 cargos de corrupción”, recordó el legislador del Partido Nuevo Progresista.

Agregó que “también es un hecho que los federales allanaron oficinas del municipio de San Juan y él no ha dicho nada sobre la renuncia de su otra amiga, Carmen Yulín Cruz. No abrió la boca para nada. Ahora, de la nada, viene a decir cosas sobre una persona que no ha sido acusada y que no es objeto de ningún señalamiento. Eso es politiquería barata”.

Grijalva “busca impulsar su agenda de inmovilismo en el asunto del estatus. Ha dicho que no es su prioridad y se ha aliado con la alcaldesa de San Juan para tratar de meterse en la política de Puerto Rico con el propósito de dividir a nuestro pueblo y así no tener que actuar sobre el estatus”, concluyó Aponte Hernández.

También te puede interesar


RELACIONADOS:GobiernoPolítica

Más contenido de tu interés