null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus en Puerto Rico: aumentan a 3,776 los casos positivos y a 136 las muertes

El Sistema de Vigilancia registró el deceso de una mujer de 50 años, de la región de Arecibo, mientras el Registro Demográfico anotó dos muertes de féminas, una de 98 años en la región de Ponce y otra de 83 años en la región de Mayagüez
31 May 2020 – 11:03 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Tres mujeres, una de mediana edad, elevaron hoy a 136 las muertes en el país por covid-19, según el Departamento de Salud que, además, registró 58 nuevos positivos, para un total de 3,776 casos entre pruebas moleculares y serológicas.

Al emitirse el informe, el Sistema de Vigilancia registró el deceso de una mujer de 50 años, de la región de Arecibo, mientras el Registro Demográfico anotó dos muertes de féminas, una de 98 años en la región de Ponce y otra de 83 años en la región de Mayagüez.

Ambos casos, en las regiones de Ponce y Mayagüez, fueron incluidos mediante criterios clínicos documentadas por un profesional médico en las actas de defunción, según sugerido por las guías de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Con estas fatalidades añadidas, la totalidad de los decesos registrados a través del Sistema de Vigilancia es de 63 y las anotados mediante el Registro Demográfico suman 73, para un gran total de 136 fatalidades a causa del covid-19.

El Departamento de Salud recordó que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el informe, será documentado con posterioridad.

Al momento, se registraron cuatro casos positivos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos bajo esta variable es de 1,304, en tanto que los de pruebas serológicas suman 2,472, tras registrarse 54 nuevos casos únicos positivos.

De esa gran total de 3,776 casos únicos positivos, 1,898 corresponden a mujeres y 1,878 a hombres.

También te puede interesar

Doctor crea caretas para combatir el coronavirus en Puerto Rico

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusPuerto RicoSalud

Más contenido de tu interés