null: nullpx
Manifestaciones

Convocan a manifestación contra la junta fiscal el día de las elecciones

El colectivo ‘ Jornada: Se acabaron las promesas’ hizo un llamado a marchar desde el Capitolio hasta el puente Dos Hermanos a las 3:00 pm.
7 Nov 2016 – 1:39 PM EST

SAN JUAN, Puerto Rico. Este martes, 8 de noviembre, día de las elecciones generales en la Isla, el colectivo ‘Se acabaron las promesas’ llevará a cabo una manifestación en rechazo a la junta de control fiscal.

La portavoz de la jornada, Jocelyn Velázquez Rodríguez, anunció que la marcha saldrá del Capitolio a las 3:00 de la tarde hacia el puente Dos Hermanos.

"A un día de celebrarse las elecciones en Puerto Rico, tenemos que tener clara una cosa: no van a ser el Partido Nuevo Progresista (PNP) ni el Partido Popular Democrático (PPD) los que detendrán el rumbo de quiebra que lleva el país. Ambos partidos llevan décadas llenándose la boca de promesas incumplidas mientras comprometen los fondos públicos en manos corruptas”, dijo el lunes.

Añadió que “no nos da la gana de creerles más. Ni a ellos, ni a los que ahora vienen con corbatas a dictar los presupuestos y recortes que aseguran el pago de la famosa Deuda, que ha sido el mecanismo principal con el que nos mantienen amarrados. El llamado es a romper con los partidos tradicionales, a que votes o no votes, salgas ese día de elecciones a marchar por ti, por los tuyos, por dignidad”.

Según la vocera, "somos un montón de jóvenes listas para asumir las riendas del país, preparadas y deseosas de poder realmente incidir sobre nuestro futuro. Necesitamos que se inviertan recursos en los que día a día nos levantamos para echar el país pa' lante”.

Mientras, otra vocera, Pluma Bárbara, pidió que “se incentiven proyectos de autogestión comunitaria, proyectos agroecológicos, pequeños negocios locales, organizaciones sin fines de lucro que realmente brindan servicios importantes en la comunidad, en fin, que se trabaje una economía propia para Puerto Rico”.

Se espera que para este mes la junta de control fiscal federal se reúna por primera vez en Puerto Rico para encontrarse con el nuevo gobernador y discutir sobre el plan fiscal para la isla.


Más:


Más contenido de tu interés