null: nullpx
Accidentes

Continúa en tratamiento estudiante que sufrió quemaduras en escuela de Carolina

El adolescente de 15 años está en condición de cuidado.
3 Oct 2019 – 2:43 PM EDT

Un estudiante resultó con heridas y quemaduras luego de que un transformador explotara el miércoles en los alrededores de la escuela José M. Lázaro de Carolina.

Se informó que el menor está recibiendo atención médica pues pudo haber recibido una descarga eléctrica de hasta 13 mil voltios, tras acceder a una unidad seccionadora.

“El joven de 15 años, que fue traído ayer tarde a la Sala de Emergencias de la ASEM, presentando quemaduras, aparentemente por una descarga eléctrica, está recibiendo tratamiento conforme a las lesiones identificadas por los médicos especialistas”, dijo Jesús Vélez Rosado, director de Prensa y Comunicaciones de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM).

Vélez Rosado, explicó que “el paciente fue evaluado y tratado por los médicos de Sala de Emergencias y admitido a la Unidad Estabilizadora del Hospital de Trauma de ASEM".

"A tenor con la Ley HIPA que garantiza la privacidad y el tratamiento que se le ofrecen a nuestros pacientes, lo único que podemos indicar en este caso, es que su condición es de cuidado y la prognosis reservada”, concluyó Vélez

Ante esto, el Departamento de Educación también emitió una declaración."El área donde ocurrieron los hechos queda fuera del plantel y las clases habían culminado.

"Todas las agencias adscritas al DSP, así como AEE y DE están investigando. Nuestros mejores deseos de recuperación para el joven y sus familiares. En el DE le brindaremos todo el apoyo que él, su familia y la comunidad escolar necesiten", dijo el departamento en un comunicado.

También te puede interesar

Estudiantes de Isabela se manifiestan contra el cambio climático

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés