Continúa en aumento el número de arrestos por violación al toque de queda en Puerto Rico

La Fortaleza informó que hasta el mediodía del domingo, 220 han sido arrestadas por la policia.

El secretario del Departamento de Asuntos Públicos de la Fortaleza Osvaldo Soto informó el domingo, que en todo el periodo de toque de queda en la Isla se han arrestado 220 personas.

PUBLICIDAD

“Diariamente, evaluamos la respuesta del gobierno ante la situación del COVID-19 en la isla y hacemos los ajustes pertinentes, en mecanismos y estrategias, para salvaguardar la salud y seguridad de la ciudadanía. Es importante recordar que la situación actual es una cambiante, y es por esto que nos mantenemos vigilantes, con el fin de actuar con la inmediatez y certeza que se requiere”, expresó Soto García en un comunicado de prensa.

Además de las detenciones, hasta las 12 del mediodía del domingo el Negociado de la Policía ha realizado 371 denuncias por violar la orden ejecutiva.

Las regiones policíacas con más detenciones son: Mayagüez con 72, Bayamón con 50, Arecibo con 18 y Carolina con 17.

Aguadilla tiene 9 arrestos, Aibonito y Humacao; 8, Guayama, Ponce y Utuado; 7, Caguas y San Juan; 6, mientras que Fajardo tiene 5.


“Reitero la exhortación a todos los puertorriqueños a que permanezcan en sus hogares, tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del COVID-19 y manténgase informados a través de las fuentes oficiales del gobierno de Puerto Rico”, añadió Soto.

Hasta el momento en Puerto Rico se han registrado 23 casos positivos de COVID-19.

También te puede interesar