La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
El de queda comenzaríía a las 9:00 de la noche. Gobernadora wanda váázquez: si no hay cumplimiento y tenemos un repunte, o se pone peligro en a las instituciones hospitalarias, entonces tendremos lockdown un total.
Esto reportero: seríía parte de la nueva orden ejecutiva. Gobernadora wanda váázquez: el toque de queda se a las 9:00 de adelanta la noche, pero se ordena el cierre de los negocios a las 8:30 la noche, es decir, a partir de las nueve la noche de lunes a sáábado se decreta un los lockdown.
-- nadie podráá estar en calle, la sóólo aquellos que tienen justificacióón. Reportero: segúún la nueva orden, los comercios seguiríían operando al 30% de capacidad.
Gobernadora wanda váázquez: los domingos permaneceráán cerrados todos los comercios, excepto farmacias, gasolineras, entre otros. Estos negocios podráán trabajar hasta las 8:30 de la noche, efecto las farmacias que podráán permanecer abiertas pero sóólo para dispensa de medicamentos.
Reportero: a diferencia de la orden anterior, en esta se aplica la ley seca. Wanda váázquez: gobernadora esta prohibicióón comenzaráá los sáábados a las 5:00 de la mañana y terminaráá los lunes a las 5:00 de la mañana.
Los sáábados los comercios al de tal --al detal pueden abrir. Reportero: las playas se pueden seguir usando, pero sóólo para actividades deportivas individuales.
La gente no va a haber esto hasta que tenga un familiar con sííntomas graves. Es la realidad del díía de hoy.
Reportero: algo importante, el departamento de salud que estuvo deportando máás de 52. 000 casos confirmados.
Esto no incluye casos los que provienen del viernes negro y