null: nullpx
Política

Rosselló nomina a Pedro Perluisi como secretario de Estado, quien podría ser su sucesor en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló nominó a Pedro Pierluisi como el nuevo secretario de Estado. El mandatario hizo el anunció este miércoles por la mañana, diciendo:
31 Jul 2019 – 8:15 AM EDT

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló nominó a Pedro Pierluisi como el nuevo secretario de Estado. El mandatario hizo el anunció este miércoles por la mañana, diciendo:

“Luego de mucho análisis y tomando en cuenta los mejores intereses del nuestro Pueblo, he seleccionado al Lcdo Pedro Pierluisi Urrutia para llenar la vacante de Secretario de Estado. Para atender el asunto, estaré convocando una extraordinaria para mañana.”

Los rumores de la nominación habían estado circulando. Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez presidentes de ambos cuerpos legislativos, informaron que no recibirá la aprobación del Senado ni de la Cámara de Representantes.

Ante esto, “Quiquito” Meléndez manifestó su rechazo a la designación de Pierluisi, por entender que implica un conflicto de interés por su labor en el bufete O’Neill & Borges, que representa a la Junta Federal de Control Fiscal.

Cabe recalcar que Pierluisi fue secretario de Justicia bajo la administración de Pedro Rosselló y comisionado residente bajo los gobernadores Luis Fortuño y Alejandro García Padilla.

El gobernador Rosselló renunció a su cargo la semana pasada tras 15 días de protestas en la calle por el creciente malestar y el rechazo de los puertorriqueños que le exigían la entrega del cargo.

De acuerdo a la Constitución de la isla, Rosselló sería reemplazado por la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, ante la ausencia de alguien en el cargo de secretario de Estado.

Vázquez ha expresado que no tiene interés en asumir el cargo, por lo que la nominación de Pierluisi es clave para el futuro liderazgo en la isla. De ser confirmado por el Senado y la Cámara, Pierluisi serviría como el reemplazo de Rosselló hasta las próximas elecciones en el 2020.


Te podría interesar:

La euforia en las calles de Puerto Rico tras el anuncio de la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés