null: nullpx
Gobierno

Congreso quitaría poder de voto al Gobernador de Puerto Rico en asuntos fiscales

Alejandro García Padilla dijo que la junta de supervisión fiscal con los poderes es inaceptable.
25 Mar 2016 – 11:29 AM EDT

El gobernador Alejandro García Padilla reafirmó esta noche que una junta de supervisión fiscal con los poderes que se contemplan en el Congreso es inaceptable.

Como reseñó ampliamente la agencia Inter News Service (INS), The New York Times publicó una reportaje sobre el borrador de un posible proyecto de ley en la Cámara de Representantes sobre la Junta, y en esta se incluye al gobernador de Puerto Rico, pero sin poder de voto. Esa Junta podría balancear presupuesto y hacer recortes fiscales y de servicios.



También, The New York Times descarta el capítulo 9 para Puerto Rico.

En reacción, el primer ejecutivo indicó que “Puerto Rico necesita las herramientas para reestructurar la deuda que tomaron otros gobiernos y que resulta ser impagable. Todos los expertos han llegado a esa conclusión”.

Ahora bien, agregó “si por los malos manejos y las malas prácticas de los gobiernos que nos precedieron y por políticas federales erradas, es necesaria una junta de supervisión, tal junta no puede usurpar la democracia”.

Criticó que “una junta no electa por el pueblo, con la capacidad, por ejemplo, de imponer taxes o despedir empleados, no es aceptable para mí y no puede serlo para ningún puertorriqueño”.

“Cualquier medida legislativa tiene que ser evaluada en sus méritos para garantizar que Puerto Rico pueda reestructurar su deuda sin matar la democracia puertorriqueña, ni convertirla en una baja de guerra", sostuvo García Padilla.

RELACIONADOS:GobiernoNoticiasLocal

Más contenido de tu interés