Pese a la pandemia del coronavirus en Puerto Rico, comerciantes en la Isla se han adaptado para mantenerse a flote mientras cumplen con las restricciones impuestas por el gobierno.
Comerciantes boricuas adaptan sus negocios a las restricciones por la pandemia
A pesar del impacto de la pandemia en Puerto Rico, la labor de un comerciante de Trujillo Alto es incansable, decidió transformar la crisis en una oportunidad para reinventar su negocio de comidas.

Edwin Fuentes se siente afortunado, porque en medio de la pandemia del coronavirus logró reinventarse y mantener operando su local de venta de comidas.
"Yo no estaba pasando mi mejor momento económico. Puerto Rico estaba pasando por momentos difíciles a nivel económico y el mundo entero. Y yo decido abrir el negocio, pero este negocio es demasiado de grande, yo no lo podía abrir como dijeron y decidí vender por las puertas, por las ventanas del negocio", dijo el comerciante de Trujillo Alto.
Fuentes decidió buscar una oportunidad en la crisis generarada por el coronavirus y para evitar recibir personas en el interior de su negocio, se aventuró a incorporar cambios.
"Y la pandemia me dio la oportunidad de poderla ver y es este servicarro que surgió, que estaba aquí y no sabíamos que iba a funcionar de la forma que está funcionando. Ha sido una cosa maravillosa e increíble y por eso te digo que le exhorto a todo el mundo que empiecen a ver con los propios ojos y verifiquen cómo pueden reinventarse en su vida", sostuvo Fuentes.
Desde marzo, el gobierno de Puerto Rico impuso restricciones por el covid-19. Los comercios debieron regular su capacidad y mantener el distanciamiento social. El uso de mascarillas es obligatorio en lugares públicos y privados. También está activo el toque de queda desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana. Esto provocó cambios en la industria de ventas y servicios.
Ante las restricciones, el comerciante aseguró que la manera de consumir de los puertorriqueños cambiará durante las festividades.
"Yo creo que este año vamos a retornar a eso que se ha perdido porque es que este año no hay sitios donde ir. Ya nos tenemos que ir en familia, ya la fiesta de casa de mi pana no va, ahora vamos para la casa de mi mamá", reflexionó.
El día de Acción de Gracias marcó el inicio de la época navideña en Puerto Rico. Pero ante el coronavirus, algunos festejos serán atípicos este año. Fuentes lo sabe, y sin embargo intenta sostener el entusiasmo que lo ha mantenido en pie hasta ahora.
"Y este 2020 que lo vemos como algo negativo, yo agradezco a Dios porque dentro de este 2020, por perseverar, por estar ahí echando pa'lante y no quitarme podemos ver los frutos", finalizó.
También te puede interesar
















