null: nullpx
Juicios

Causa para juicio contra Shirley Vera Barreto, imputada de asesinar a su esposo en Moca

De acuerdo con la investigación de la División de Homicidios de Aguadilla, la madrugada del 2 de diciembre, la mujer presuntamente le disparó en el lado derecho del cuello a Alvin F. Quiñones Acevedo. El inicio del juicio fue señalado para el 26 de marzo.
12 Feb 2021 – 04:32 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La jueza Valerie Concepción, del Tribunal de Aguadilla, determinó este viernes causa para juicio contra Shirley Vera Barreto, imputada de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas por el crimen de su esposo, un teniente retirado del Negociado de la Policía, en su residencia en la calle Pedro Pérez de las parcelas Mamey, en Moca.

Luego del interrogatorio y contra interrogatorio a los testigos del ministerio público, entre ellos, el agente investigador y un patólogo, las partes expusieron sus argumentos.

La defensa en un intento de una reconsideración en el cargo de asesinato en primer grado expuso que los hechos ocurrieron porque Vera Barreto se sentía en peligro de muerte.

Según la prueba desfilada, el suceso ocurrió tras una discusión en la que la acusada le reclamó el divorcio al occiso, porque este presuntamente mantenía una relación con otra mujer.

El abogado, Bryan Ramos, expuso que esa noche Vera Barreto fue maltratada. Sin embargo, el ministerio público cuestionó el que la acusada no acudiera esa misma noche a la Policía para denunciar el alegado maltrato, antes de disparar el arma contra su esposo.

El inicio del juicio fue señalado para el 26 de marzo.

De acuerdo con la investigación de la División de Homicidios de Aguadilla, en horas de la madrugada del 2 de diciembre, la mujer presuntamente le disparó en el lado derecho del cuello a Alvin F. Quiñones Acevedo, de 52 años.

Vera Barreto, de 31 años, es madre de cuatro niñas, ninguna procreada con el occiso.

También te puede interesar

Cargando Video...
Dos personas clave testifican durante la vista preliminar de Shirley Vera
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juicios Puerto RicoAsesinatos

Más contenido de tu interés