null: nullpx
Arrestos

Cae uno de los más buscados en la zona sur de Puerto Rico

Josué Pagán, de 29 años, alias “J” tenía una orden de arresto en su contra por violar una probatoria.
21 Mar 2016 – 1:11 PM EDT

Un sujeto al que se le atribuyen varios asesinatos en la zona sur del país fue arrestado por la Policía de Puerto Rico en la noche del domingo.

Josué Pagán, de 29 años, alias “J” fue detenido en la noche del domingo en el barrio Guaraguao de Ponce gracias a una confidencia, informó la Policía de Puerto Rico y, de inmediato el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), asumió jurisdicción en el caso.

Pagán es uno de los diez más buscados de la región policiaca de Ponce.

Contra Pagán pesaba una orden de arresto por haber violado una probatoria por violación a la Ley de Sustancias Controladas desde mediados de 2015. “La Policía ejecutó una orden de revocación de probatoria ordenada por la Administración de Corrección”, explicó el comandante Carlos Cruz de la región policial de Ponce.


En el lugar también se arrestó a Miguel Figueroa Santiago y Pedro Juan Duent Medina. La Policía les ocupó material delictivo, entre los que se encontraban una pistola Glock, caribe 40 con municiones, 200 gramos aproximados de heroína, una bolsa de crack, parafernalia, pastillas, equipo de lámparas de luz artificial y 26 plantas de marihuana de aproximadamente cuatro o cinco pies de alto y $1,349 en efectivo, informó la Uniformada.

Cruz no precisó a preguntas de Univisionpr.com cuántos asesinatos se le atribuyen a “J”, aunque se cree que son al menos una decena. Sí especificó que es sospechoso de varios en el municipio de Guayanilla y se encuentran en etapa de investigación.

Sí confirmó que el arrestado manejaba varios puntos de drogas en la zona sureste del país.


Más contenido de tu interés