SAN JUAN, Puerto Rico - La educación de los padres de un niño de 7 años rindió frutos a tiempo. Y el hecho de que le supervisaran las redes sociales al pequeño condujo al arresto de Jadhiel Andrés Cedeño Gómez, por explotación sexual.
Padres salvan a su niño de 7 años y ayudan al arresto de un presunto agresor sexual en Bayamón
Agentes de HSI informaron el arresto de Jadhiel Andrés Cedeño Gómez, por explotación infantil. La detención, el 12 de febrero, se ejecutó cuando el adulto salió al encuentro con quien creía era el niño de 7 años al que le escribía y le enviaba fotos impropias desde diciembre. No imaginó qué habían hecho los padres de ese niño.
El primer acercamiento impropio entre Cedeño Gómez y el niño se reportó en TikTok, el 29 de diciembre de 2025. En ese entonces, el amigo bajo el usuario 'jadhielcedexxxx' lo llamó "lindo". Después le preguntó por qué no publicaba fotos sin camisa.
"Mi padres no me dejan", respondió el niño, residente en Bayamón.
Sus padres fueron en busca de auxilio y justicia ante las autoridades.
Ajeno a qué ocurría, Cedeño Gómez le siguió escribiendo desde el 30 de diciembre hasta el 5 de enero, pero el menor no le respondió.
Padres colaboran para arrestarlo
¿Cómo sabían quién estaba detrás de ese nombre de usuario? TikTok cooperó con la pesquisa, ayudando a confirmar la identidad del presunto depredador sexual de menores, residente en Carolina.
Como parte de la información que apenas trasciende sobre la investigación, se conoce que el 7 de enero, agentes de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en en inglés) recibieron el visto bueno de los padres del menor para retomar el contacto con el presunto abusador.
Un agente especializado asumió el control del perfil del niño. Así fue como Cedeño Gómez retomó sus comentarios impropios, expresándole a un menor que nunca había visto ni conocido que era el mejor 'amigo' que había tenido.
En mensajes presentados como evidencia contra el acusado de 22 años, éste le dice al niño que recuerde que tiene "derecho a hablar con quien quieras".
Cedeño Gómez, quien perteneció al Comité de Asuntos LGBTTQI+ JOTA del Movimiento Victoria Ciudadana, también le habría escrito al pequeño de 7 años que le enseñaría "algunas cosas que te gustarán".
Fue suspendido, pero el arrestado formaba parte del internado legislativo Jorge Ramos Comas, en el Capitolio.
Cambio de TikTok a WhatsApp
A mediados de enero de 2026, el acusado le pidió al niño que en vez de hablar por TikTok lo hicieran a través de WhatsApp, para utilizar la función de compartir 1 vez y borrar.
La investigación que concluyó en la presentación de cargos contra Cedeño Gómez incluye un mensaje que se alega le envió al niño el pasado 24 de enero.
"Me gustaría que vieras mi pene", le habría escrito, lamentando no poder hacerlo porque los padres del menor estaban en la casa.
A Cedeño Gómez, quien tiene un canal en YouTube y se describe como estudiante de Ciencias Políticas y Comunicador, se le imputa haber enviado al niño un video de 5 segundos sobre cómo practicar sexo oral. Y le prometía que así mismo lo haría cuando se vieran.
Dispuesto a cumplir llegó a Bayamón, al encuentro con quien pensaba que era el menor, el 12 de febrero, cuando lo arrestaron.
A qué se expone si resulta culpable
W. Stephen Muldrow, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, informó sobre la investigación, a través de un comunicado de prensa. Declaró que Cedeño Gómez utilizó un teléfono celular, servicios de mensajería instantánea en línea y redes sociales para persuadir, inducir, seducir y coaccionar a un niño de 7 años, para que participara en actos sexuales.
Cedeño Gómez, determinó la investigación, recibía y mantenía pornografía infantil en su teléfono celular.
De ser declarado culpable de coacción e incitación de un menor, el acusado se expone a una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión y máxima de cadena perpetua. Por recibir material de explotación infantil podría recibir una pena de 5 años de prisión a cadena perpetua. Y si también lo encuentran culpable de posesión de material de explotación infantil, recibiría una pena máxima de 10 años de prisión.
En una declaración jurada, la agente especial de HSI Nicole Osterman aseguró que tras informarle a Jahdiel Andrés Cedeño Gómez sus derechos constitucionales, este accedió a ser entrevistado y admitió que:
a. estuvo chateando con un menor de edad y que sus conversaciones fueron sexualmente explícitas.
b. coordinó un encuentro con el menor con la intención de tener relaciones sexuales dentro de su carro, una PT Cruiser Touring roja.
c. tiene imágenes de pornografía infantil en su dispositivo celular y participa en un chat donde se comparte pornografía infantil.
Su abogado, Jackson Boyd Whetsel, solicitó que se le permitiera quedar en libertad bajo fianza, a lo que la fiscal del caso, Elba Corbea Padró, se opuso. Planteó que el acusado le dio instrucciones al que pensaba era el niño para que saliera de la escuela a un parque cercano, por lo que no debía regresar a la libre comunidad.
La jueza Giselle López Soler rechazó que saliera en libertad bajo fianza.
Debe presentarse en el Tribunal Federal en Hato Rey, el martes, 24 de febrero.
También te puede interesar
:












