SAN JUAN, Puerto Rico - Hace tres meses, Félix Gerardo Ortiz Torres, el reguetonero y productor conocido como Zion, estuvo al borde de la muerte, tras sufrir un accidente que le provocó sangrado en el cráneo. Este lunes, 26 de enero, amaneció en prisión, en Río Grande, tras ser detenido la noche antes, manejando su camioneta con .27% de alcohol en la sangre, más del triple de lo permitido por ley.
Qué había tras el arresto de Zion en Puerto Rico, con .27% de alcohol en la sangre
Las autoridades investigaron la detención del artista del reguetón Zion, el 25 de enero, en Río Grande. Además de conducir su camioneta RAM con .27% de alcohol en la sangre, Zion estaba junto a una mujer, con quien se decía que había tenido un altercado.
Aunque inicialmente trascendieron rumores de que el artista de 44 años era investigado por un presunto secuestro o violencia de género, él mismo afirmó que se trataba de "una mentira", al salir escoltado del cuartel de Río Grande, al noreste de Puerto Rico. Zion, representado por el abogado Jorge Gordon, fue trasladado a media mañana del lunes a un Centro de Diagnóstico y Tratamiento para realizarle unos exámenes.
El intérprete de 'Zun Da Da' fue arrestado cerca de las 10:00 p.m., en la ruta 66, por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes. Reportes publicados por medios como El Nuevo Día y El Vocero señalaban que otras personas vinculadas al artista, que estuvieron con él al momento de la detención, fueron citadas por la fiscalía de Fajardo para ser interrogadas.
¿Por qué? Porque antes del arresto, a eso de las 9:30 p.m., se recibió en la zona policíaca de Luquillo una denuncia sobre el presunto secuestro de una mujer. Habían visto cuando supuestamente la habían subido a la fuerza a un vehículo.
La persona que llamó a presentar la querella dijo que los implicados estaban en dos vehículos: la RAM 1500 negra de 2023 que manejaba el artista, con un hombre y una mujer de pasajeros y en un BMW blanco. En este carro viajaba el hijo del cantante y productor, también con un hombre y una mujer como pasajeros.
Por esa razón se les detuvo.
Al ser puesto en libertad, en horas de la tarde, Zion declaró que la realidad fue que hubo una pelea entre dos mujeres, a las que alegó conoció "en estos días".
El domingo, ambas compartieron con el artista, su hijo y otras personas "en el bote", visitando Palomino, en Fajardo.
De regreso, las mujeres habrían peleado y, en vez de subir al mismo auto, cada una subió a uno distinto. "Ninguna es mi pareja", recalcó.
A falta de testigos, la investigación fue concluida este mismo lunes en la tarde.
Cabe recordar que el año pasado, Zion se sometió a una cirugía para bajar de peso.
En ese entonces comentó el alcohol le hacía efecto más rápido.
No se estimaba que tuviera un problema más con el alcohol, pues en marzo de 2019, cuando fue arrestado por DUI en Miami, Zion se disculpó públicamente y prometió que un incidente similiar no ocurriría jamás.




























