Tras una nueva ley en el estado de Nueva York que otorga el derecho a personas adoptadas a recibir su certificado de nacimiento y adopción, el boricua Luis Armando descubrió el nombre de su madre bológica y ahora anda en su búsqueda.
Boricua obtiene acceso a su expediente de adopción por nueva ley en Nueva York
Tras una nueva ley en el estado de Nueva York, las personas adoptadas ahora tienen derecho a abrir su expediente y conocer todos los detalles del proceso, es así que Luis Armando a sus 44 años descubrió el nombre de su madre biológica.

A sus 44 años, entre lágrimas y risas, Armando Vega logró acceso a su expediente de adopción del estado de Nueva York, donde recién nacido su madre biológica lo entregó en adopción.
"Ya sé el nombre de mi mamá biológica, empezaré la búsqueda en este momento", manifestó Luis en un video publicado en su cuenta de Facebook.
Desde sus seis a`ños, supo sobre la adopción cuando sus padres adoptivos, doña Carmen y don Iluminado Vega, al momento de su divorcio recibieron la orden del Tribunal de comunicarle la verdad.
Al haber sido un proceso cerrado, no tenían acceso a ningún tipo de información, pero tras una nueva ley en el estado de Nueva York, las personas adoptadas ahora tienen derecho a abrir su expediente y conocer todos los detalles del proceso, es así que descubrió el nombre de su madre biológica.
Aunque de su padre no hay información, Luis Armando descubrió que su nombre de nacimiento era Robert Candela, datos que le han ayudado a encontrar información sobre su mamá.
"Con el tiempo, los sueños, los llantos, uno va viendo, era joven, quizás no podía tenerme o no sabemos cuál fue la investigación y empieza uno a perdonar", indicó Vega.
Por la investigación que han realizado, entiende que su madre se casó, que ahora lleva un apellido distinto y que se ha movilizado entre varios estados de la nación norteamericana.
"La realidad es que hoy no sabemos dónde está, porque no hemos mantenido comunicación, pero en cualquiera de esos tres estados debe estar".
Luis Armando dijo que de conocer a su madre, entre otras cosas, le daría gracias por permitirle ser boricua, pues a la edad de tres años fue que se mudó a Puerto Rico junto a sus padres adoptivos.
"La vida nos ha puesto en esta situación, yo aprendí lo que tenía que aprender, Dios me ha dado otras bendiciones, y estamos aquí para disfrutar lo que queda, la vida es efímera, no sabemos cuánto dure".
Además, Luis Armando manifestó que ser adoptado ha sido el mejor regalo de su vida por lo que hizo un llamado a aquellos que estén considerando adoptar, a que lo hagan.
También te puede interesar
























