null: nullpx
Puerto Rico

El polémico gesto de Javier Báez que molesta al presidente de los Mets

El infielder puertorriqueño Javier Báez hizo un gesto controversial tras batear un jonrón este domingo. Fue imitado por el boricua Francisco Lindor. El presidente de los Mets de Nueva York dice que no tolerará que se repita algo similar.
30 Ago 2021 – 10:42 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El puertorriqueño Javier Báez y sus compañeros de los Mets de Nueva York transformaron los abucheos en vítores este fin de semana, pero luego hicieron algo que he generado fuertes críticas.

El infielder bateó un jonrón que viajó 444 pies en la victoria 9-4 sobre los Nacionales de Washington este domingo, pero al llegar al home plate levantó sus manos y bajó los pulgares a sus propios fanáticos. El gesto fue imitado después por Francisco Lindor, también puertorriqueño, y por el estadounidense Kevin Pillar.

Tras el juego, Báez dijo que sus compañeros de los Mets bajaron el pulgar como respuesta a los fanáticos que abuchearon al equipo durante un agosto para el olvido. "Cuando nos va mal, nos abuchean", dijo Báez. "Así que serán abucheados cuando nos vaya bien”.

El presidente de los Mets, Sandy Alderson, deploró esas declaraciones y también los gestos. "Estos comentarios, y cualquier gesta de su parte o de otros jugadores con una intención similar, son totalmentes inaceptables y no serán tolerados", dijo Alderson en un comunicado.

“Se comprende que los fanáticos de los Mets están frustrados con el reciente rendimiento del equipo. Los jugadores y la organización están igual de frustrados, pero los fanáticos en el Citi Field tienen todo el derecho de expresar su propia decepción. Abuchear es un derecho para todo aficionado", se lee en el escrito.

Los Mets tienen foja de 8 triunfos y 19 derrotas, con lo que pasaron del primer lugar al tercero en la División Este de la Liga Nacional, a siete juegos y medio detrás de los líderes Bravos de Atlanta.

Báez, quien batea para .210 con 22 ponches en 62 turnos al bate tras ser adquirido en un canje con los Cachorros de Chicago el 30 de julio, sostuvo que el abucheo no le afecta pero que desalienta.

“Yo quiero mucho a los fanáticos y me gusta jugar por los fanáticos", dijo Báez. “Pero no podemos tener a los fanáticos en contra”.

El piloto dominicano Luis Rojas, quien el miércoles escuchó cánticos pidiendo su despido el miércoles durante una derrota ante los Gigantes de San Francisco, dijo que no estaba al tanto del significado del gesto.

“No creo que hubiera una intención de desquitarse con la afición", dijo Rojas. “Queremos ganar por el equipo. Queremos ganar por nosotros, por nuestros jefes, nuestro dueño, nuestra afición. Ese debe ser nuestro enfoque”.

Rojas añadió que la reacción de Báez podría obedecer al proceso de adaptación al primer canje de su carrera. Lindor, quien firmó una extensión de 10 años antes de debutar con los Mets, y Pillar también cumplen sus primeras campañas en Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés