null: nullpx
Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)

Acusan silenciamiento de contenido sobre protestas de empleados de AEE contra LUMA Energy en Twitter

Las búsquedas de hashtags #AEE y con la palabra “AEE”, además de tuits relacionados con las protestas contra Luma Energy han sido alegadamente silenciados, según el comunicador David Binkowski y usuarios de la red social de microblogging.
7 Jun 2021 – 01:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Usuarios de Twitter han reportado que las búsquedas relacionadas con las protestas de empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) han sido alegadamente suprimidas de Twitter.

Según información del podcast del comunicador David Binkowski, las búsquedas en Twitter sobre la cuenta @AEEOnline, el hashtag #AEE y la palabra “AEE” fueron suprimidos de los resultados de búsqueda.

Binkowski abordó en un episodio de su podcast la manipulación a través de las redes sociales y ofreció una base de datos con tuits suprimidos de las búsquedas, la cual requiere autorización para acceder a ella.

“Estas son pruebas inequívocas de que AEE estaba siendo suprimido en la búsqueda en Twitter”, dijo.

En la opinión de Binkowski, quien ha trabajado en con las redes sociales, quienes tiene dinero pueden manipular las redes sociales.

“Ahora no tienes que ser un científico espacial para darse cuenta de que están gastando dinero para influir en las discusiones en línea”, dijo.

“Sí, los resultados en Twitter fueron manipulados en este caso”, declaró Binkowski.

Binkowski añadió que el trabaja en el tema de redes sociales y que cuenta con herramientas para demostrar que las búsquedas relacionadas con AEE fueron alteradas.

“Cuando me acerqué a este problema, respecto a nuestra compañía eléctrica, las iniciales AEE no mostraron resultados consistentes en Twitter”, dijo Binkowski.

Para escuchar la argumentación completa de Binkowski sobre el tema puedes hacer clic aquí (en inglés).

Otra usuaria con la cuenta @deviIette señaló el mismo problema.

“Cientos de personas en Puerto Rico confirmaron tener el problema. Lo que siguió fue un estudio de 48 horas que probó tweets sobre #LumaEnergy las protestas estaban siendo enterradas”, indicó la usuaria @deviIette.


La usuaria señaló que empleados de la AEE y ciudadanos de Puerto Rico han estado protestando contra la privatización por parte del gobierno de Estados Unidos la red eléctrica pública durante de la isla.

“Necesitamos solidaridad internacional contra las medidas de austeridad impuestas a las que Estados Unidos sigue subyugando a Puerto Rico como colonia”, declaró.

Además, tras la llegada de LUMA Energy a Puerto Rico Estuvo acompañada de fallas generalizadas en el suministro en varias regiones de la isla.

Manifestantes toman edificio de la Junta de Control Fiscal

Para exigir la cancelación del contrato de LUMA Energy, manifestantes tomaron edificio que alberga a la Junta de Control Fiscal, , en Hato Rey.

Los manifestantes pertenecen a la organización Jornada Se Acabaron las Promesas e ingresaron esta mañana al lobby que da acceso a las oficinas de la Junta.

“(Llegamos) para exigir la inmediata cancelación del contrato de LUMA y que se devuelva la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a manos del pueblo. Por los pasados años, grupos de todo tipo le han pedido al gobierno que detenga esta transacción por ser mala para los abonados, mala para el comercio, mala para nuestra economía y mala para el futuro de nuestro pueblo. A pesar de la amplia oposición a este contrato y a la privatización de la AEE, el gobierno ha insistido en este proceso”, señala uno de los manifestantes.

“La razón de esta necedad se alberga al interior del edificio Seaborne, donde están las oficinas de la Junta Dictatorial que nos mantiene como rehenes de fondos buitres. La Junta es la que ha presionado al gobierno para que ignore al pueblo e insista en este desastre”, añadió.

A su entender, la AEE necesita cambios que mejoren el servicio a la ciudadanía y añadió que la privatización no es la solución.

“No solo porque esta privatización limita la injerencia del pueblo en la toma de decisiones sino porque también le entrega el control a un grupo de inexpertos que no han parado de improvisar desde el primer momento”, indicó.

A una semana de ejecutada la transición de la AEE a LUMA, los manifestantes destacaron las denuncias de abonados por falta de servicios, la cuales siguen en aumento.

“Son cientos las comunidades alrededor de la isla que en este momento se encuentran sin servicio eléctrico y sin ninguna explicación sobre las causas o acciones a seguir por parte de la privatizadora, que es incapaz tan siquiera de hablar el lenguaje de sus clientes”.

“Por nuestra parte, seguiremos en la calle, denunciando, porque este saqueo tiene que parar”, añadió otro de los manifestantes.

Con información de Inter News Service.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés