null: nullpx
Arrestos

Arrestan a californiano que viajó a Puerto Rico para abusar de una menor

El sujeto se comunicó con un agente encubierto del ICE a quien le solicitó tener relaciones con una menor y fue detenido al llegar a la Isla.
23 Mar 2016 – 1:22 PM EDT

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, siglas en inglés) detuvieron a un sujeto, residente en California, EEUU, que llegó a Puerto Rico el pasado fin de semana con la intención de sostener relaciones sexuales con menores de edad.

El portavoz de Prensa del ICE, Iván Ortiz, indicó que el individuo fue apresado en el mismo aeropuerto y ahora afronta cargos por intentar cometer tráfico sexual de menors

“El hombre fue arrestado el sábado por la noche, madrugada del domingo. Es un residente en California que venía a Puerto Rico con la alegada intencion de tener encuentros sexuales con menores de edad, de 8 a 12 años”, indicó Ortiz.

Según el vocero de la agencia, “él se comunicó con una persona que él creía que hacía los encuetros, pero en realidad se trataba de un agente encubierto del ICE. Se comunicaron por correo electrónico”. Agregó que el individuo “e hizo saber al agente encubierto que tenía planes de involucrarse en actividades sexuales ilícitas con menores.

De acuerdo con información publicada por El Vocero, el sujeto, identificado como Shane Yoder le dijo al encubierto mediante correo electrónico: “Hola, estoy planificando viajar pronto a Puerto Rico y estoy interesado en niñas pequeñas, en incesto y mucho más, por favor cuéntame más”.

Según la declaración jurada del agente encubierto, Yoder le dijo que “solo podía estar con niñas que disfrutaran darle placer a él porque no podía exitarse si las menores lloraban o estaban molestas”. También le dijo que las prefería vírgenes y saludables para no tener que usar condones.

Después, por teléfono, le notificó al agente que venía a Puerto Rico, la hora y qué era lo que quería”.

Según Ortiz, el estadounidense, propietario de una compañía de computadoras en Fairfield, California “admitio que había abusado de una niña de 12 años”.

“Cuando llegó al aeropuerto de San Juan, de California, fue arrestado y está en el Centro de Detencion federal, en Guaynabo”, dijo el funcionario federal a una emisora nacional (Wapa). Se le ocupó un celular, profilácticos, literatura de crímenes sexuales y el número telefónico del encubierto.

El año fiscal federal pasado se detuvieron a 61 personas por cargos de depredación sexual y se ha reportado un 250 por ciento de aumento desde 2003 en este tipo de casos.

Arrestan a maestra por pederastia
En un caso aislado, también se reportó la detención de una maestra en San Lorenzo que transportó a un niño de 14 años a un motel para tener relaciones sexuales. Se informó que la educadora de 26 años era la instructora de inglés del menor y que estuvo tiempo haciéndole regalos costosos.

La mujer está bajo custodia de ICE.

Más contenido de tu interés