null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Puerto Rico

Anuncian cierre de registro para participar en la primaria demócrata en la Isla

El sábado 20 de junio vence el plazo para reactivaciones, transferencias, reubicaciones y solicitud de voto ausente o voto adelantado.
17 Jun 2020 – 10:37 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los afiliados a Partido Demócrata de Puerto Rico, así como todos los electores interesados en participar de la primaria demócrata para la selección del candidato presidencial de Estados Unidos, que aún no están inscritos para votar en Puerto Rico, tienen hasta este sábado 20, para inscribirse para votar en este evento electoral.

Así lo informó el Presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico, licenciado Charlie Rodríguez, al indicar que, en el calendario de trabajo de la Comisión Estatal de Elecciones, se estableció el día previo al Día de los Padres, como la fecha límite para realizar cualquier otra transacción electoral para ese evento como reactivaciones, transferencias o reubicaciones.

En ese sentido, Rodríguez sostuvo además que esa misma fecha vence el plazo para presentar el formulario de solicitud de voto ausente o voto adelantado.

Los formularios que contienen las instrucciones y requisitos para cada categoría de voto ausente o voto adelantado están disponibles para los interesados en la dirección electrónica de la Comisión, www.ceepur.org, o en la del Partido Demócrata de Puerto Rico, www.prdems.org.

Debido a los cambios y circunstancias surgidos con la Primaria Presidencial Demócrata, la Junta Estatal para la Primaria enmendó el “Reglamento para los Procesos de la Primaria Demócrata” que regirá los procesos del evento primarista.

Para la primaria del 12 de julio, siguió diciendo Rodríguez, habrá 91 centros de votación en toda la Isla. Se habilitará uno en cada municipio y otro adicional, en cada uno de los precintos en que se dividen San Juan, Guaynabo, Bayamón, Ponce, 2 Juana Díaz y Carolina. La votación será mediante colegio abierto de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y se utilizarán las máquinas de escrutinio electrónico.

Mientras, el Comisionado Electoral del Partido Demócrata, Héctor J. Sánchez, detalló que, para el proceso, ya se realizan los trabajos de preparación de los maletines con el contenido electoral y la programación de las máquinas de escrutinio. Además, se continúa capacitando a los funcionarios de colegios que de forma voluntaria estarán llevando a cabo la primaria demócrata.

Puntualizó Sánchez que todo elector que desee orientarse sobre su estatus, así como las escuelas que se utilizarán como Centro de Votación, podrán obtener igualmente los datos en las páginas cibernéticas de la Comisión y del Partido Demócrata antes mencionadas.

También te puede interesar

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés