Junta de Control Fiscal

Aníbal Acevedo Vilá asegura que la junta se puede derrotar

Fue firme en hacer un llamado al País de que el proyecto PROMESA "no es definitiva y que puede derogarse si todos se unen por un mismo fin".
25 May 2016 – 5:11 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico.- El exgobernador Aníbal Acevedo VIlá despotricó hoy nuevamente sobre la junta de control fiscal y las imposiciones que esta tendría sobre el gobierno de Puerto Rico.

Acevedo Vilá recalcó que el proyecto que crea la junta federal está escrito para que los únicos que puedan cobrar sean los fondos buitresy que está diseñada para responder sus intereses. El exmandatario recalcó, al igual que en otras ocasiones, su oposición a esta junta que iría por encima del Ejecutivo y del gobierno local en la Isla. "Este proyecto lo tenemos que derrotar en Washington porque no hay tal cosa como algo inevitable", sentenció.

Ante el recién aprobado proyecto, este recalcó que Promesa "no es definitiva y que puede derogarse si todos se unen por un mismo fin. Propone a todos los puertorriqueños a levantar su voz y declarar su repudio."



En una columna publicada el miércoles en la mañana, Acevedo Vilá dijo que "crear esa junta no resuelve nuestros problemas ni atiende el tema de la deuda pública, que ya sabemos que es impagable. Cuando un ciudadano, un negocio, una ciudad o un estado se va a la quiebra, no lo hace, solamente, porque no puede pagar al banco sus préstamos, lo hace porque no puede pagar todo lo que debe a TODOS sus acreedores, entre los que se incluyen también las compañías de luz y agua, alquiler, otros suplidores de bienes y servicios y empleados."


Más contenido de tu interés