null: nullpx
Elecciones en Puerto Rico

Alexándra Lúgaro asegura que multas en su contra son injustas

Explicó a través de un video en Facebook que tenía un acuerdo con la Oficina del Contralor Electoral para someter todos los datos necesarios hoy lunes y que cumple con todos los requisitos.
24 Oct 2016 – 01:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Alexandra Lúgaro Crédito: Facebook/AlexandraLúgaro

GUAYNABO, Puerto Rico.- La candidata independiente a la gobernación de Puerto Rico, Alexandra Lúgaro sigue firme en su candidatura y aseguró que no tiene miedo y que a solo dos semanas de las Elecciones Generales, sigue hacia adelante y que está en ley.

Lúgaro, quien busca convertirse en la próxima gobernadora de Puerto Rico, reaccionó a un informe de la Oficina del Contralor Electoral quien le impuso una multa de cinco mil dólares por “deficiencias identificadas en los informes y no aclaradas”.

Según el listado de multas de octubre que dio a conocer la OCE, otros ocho candidatos también fueron multados por incumplimiento a la Ley 222 de Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico. Las multas impuestas fluctúan entre $500 y $5,000.

“Antes que se sometiera esta multa, yo había llamado a la Oficina del Contralor (Electoral)”, explicó la candidata independiente. “Había quedado con ellos en someter todo lo que se me había pedido en los requerimientos de información, porque toda esta información había sido recopilada. La fecha que me dieron era el día hoy (lunes 24 de octubre) a las 11:00 de la mañana”, sentenció Lúgaro.

Lcda. Lúgaro habla sobre nueva multa desde Oficina del Contralor Electoral:

Posted by Alexandra Lúgaro on Monday, October 24, 2016

Sin embargo, en horas de la mañana trascendió la información sobre las multas por lo que la aspirante a gobernar el país tronó contra la OCE por no cumplir con la fecha límite. “De ellos decirme que me iban a estar multando, yo hubiese cancelado lo que tuviese que cancelar para traerle toda la información que estaba recopilada y ellos lo sabían”, criticó.

Con esta multa, Lúgaro acumula sobre de 10,000 dólares en multas, lo que ella asegura es “la mayor cantidad de multas que ha emitido el Contralor Electoral en la historia de una candidatura”.

Lúgaro explicó además algunos de los puntos por los cuales la están multando entre los que destacó el donativo por $10 de una menor de edad, falta de segundos apellidos y la falta de información en algunas direcciones entre otros.

“Yo no voy a perder los últimos 15 días de la candidatura (previos a las Elecciones Generales) hablando de una multa, eso es precisamente lo que ellos quieren”, sentenció.

Los otros candidatos mencionados en el informe de multas fueron el candidato a representante por el distrito 21, Luis Flores Santiago, el aspirante a la alcaldía de Añasco, Pablo Crespo Torres, el alcalde de Aguada, Jessie Cortes Ramos, los candidatos a las alcaldías Ángel Torres Ortiz, de Yauco, Enrique Calderón, de Canóvanas, David Acosta, de Río Grande, y José Sánchez, de Manatí, y el candidato a representante del distrito 22, Michael Quiñones Irizarry.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés