null: nullpx
Junta de Control Fiscal

Alejandro García Padilla no irá a la reunión de la junta de control fiscal

El Secretario de Estado, Víctor Suárez, indicó que acudirá en representación del Ejecutivo a la asamblea, para la que se esperan múltiples protestas.
16 Nov 2016 – 12:31 PM EST

SAN JUAN. Puerto Rico. - El gobernador Alejandro García Padilla no asistirá a la reunión de la junta de control fiscal federal que se efectuará el viernes en Fajardo, informó este miércoles el secretario del Departamento de Estado, Víctor Suárez, quien sí acudirá al encuentro.

Suárez, tras intervenir en una reunión de los equipos de transición entrante y saliente del gobierno en el Centro de Convenciones, comentó que el equipo del gobierno ha estado “repasando presentaciones que se han hecho y mirando información que vamos a dar para el viernes”.

Detalló que “nos estamos enfocando en la agenda, en el flujo de efectivo y en acueducto”.

A su vez, adelantó que la junta dará espacio a que algunas “personas comenten. Yo voy a estar presente en la reunión junto con el equipo del gobierno y el gobernador no va a asistir”.



Estarán presentes, además, funcionarios de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Hacienda, el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y asesores.

El gobernador electo, Ricardo Rosselló, ya confirmó su asistencia a la asamblea, que es la primera que celebra el organismo en suelo boricua.

Será en el hotel El Conquistador, en Fajardo, y se anticipan múltiples protestas como las que se han llevado durante las dos pasadas reuniones en Nueva York.

La Policía ya coordina un operativo de seguridad para el evento.

La junta de control fiscal federal fue establecida bajo el “Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (Ley Promesa), tiene siete miembros y es encabezada por José Carrión.

Más:


Más contenido de tu interés