null: nullpx
Gobierno

Alejandro García Padilla consulta todo con David Bernier

El Gobernador asegura que antes de hacer expresiones controversiales, lo habla con el presidente del PPD.
2 Mar 2016 – 1:08 PM EST

El gobernador Alejandro García Padilla, en una inusual comparecencia ante los medios de prensa en La Fortaleza, afirmó hoy que antes de hacer alguna expresión que pueda ser controversial, llama al presidente del Partido Popular Democrátiuco (PPD) y candidato por esa colectividad a la gobernación, David Bernier.

Por el contrario, de la alcaldesa de San Juan y alta dirigente del PPD y de su ala soberanista, Carmen Yulín Cruz Soto, solo indicó que ella "sabe de confrontación" y no negó que haya sido sido "una piedra en el camino".

El gobernador afirmó que no quiere que Bernier tenga en su gobierno "las mismas piedras en el camino que tuve yo".

En la presentación del primer mandatario ante la prensa en La Fortaleza para hablar sobre el reciente mensaje de situaciónde estado, particularmente de su recomendación para que se eliminen las contribuciones personales sobre ingresos y aumentar el Impuesto de Valor Añadido (IVA), dijo que "David sabía cuál era mi posición y yo sabía cuál era la de él antes de decirla. Con David yo tengo un diálogo abierto, porque David me llama y yo lo llamo antes de cualquier expresión que sabemos que va a provocar cualquier tipo de controversia".

García Padilla intentaba no rematar sobre un cisma con el nuevo dirigente del partido que presidió estos últimos cuatro años. Bernier, luego del mensaje de situación del país del gobernador este lunes, se separó tajantemente de la propuesta del primer mandatario de retomar la reforma contributiva "en este momento".


Al pedirle la prensa al gobernador una reacción sobre las expresiones de la alcaldesa de San Juan, quien indicó que al gobernador levantar nuevamente el asunto de la reforma contributiva y fiscal, está confrontando a los políticos de su propio partido. García Padilla afirmó que "si alguien sabe de confrontaciones es Carmen Yulín Cruz, que ha buscado todas las ocasiones que ha tenido para declararme la guerra".

"Y debo decir, todas las ocasiones que ha tenido para declararme la Guerra, pero no siempre fue así. Fue solamente después de que yo logré que se le aprobara un préstamos de 60 millones (de dólares) por virtud de cuyo préstamo ella puede reclamar que tiene superávit".

E inmmediatamente reiteró, aunque ya se le había comenzado a hacer otras preguntas, que "si alguien sabe de confrontaciones, y de hacerlas y de provocarlas, es Carmen Yulín".

Contrario a su relación con Bernier, aclaró, quien "sabía cuál era mi posición y yo sabíacuál era la de él antes de decirla.

En ese contexto de divergencias internas en su partido, García Padilla añadió que le evitará a Bernier obstrucciones a su gobierno.

"Yo no quiero que David tenga en su gobierno las mismas piedras en el camino que tuve yo", dijo. Cuando se le preguntó que fuera específico, dijo que "todo el mundo sabe cuáles son".


Más contenido de tu interés