null: nullpx
Gobierno

AEE justifica contratación de helicóptero privado

La flota aérea de cuatro helicópteros con la que cuenta la Autoridad de Energía Eléctrica está fuera de servicio por lo que tuvieron que rentar un servicio privado.
2 Ago 2016 – 09:36 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) alquiló un helicóptero para realizar tareas oficiales porque sus cuatro naves están reparación, mantenimiento o inspección, reveló hoy el subdirector de la corporación pública Carlos J. Castro.

“La Autoridad de Energía Eléctrica cuenta con una flota aérea de cuatro helicópteros, un Súper Puma, dos AStar 350 y un MD 530. El pasado miércoles, 27 de julio la unidad MD 530 salió para mantenimiento por un escape de aceite. El jueves, 28 de julio uno de los AStar salió para una inspección reglamentaria. Mientras, desde el pasado 22 de junio, el Súper Puma salió de servicio para reparación y el otro AStar había salido desde el 6 de junio para reparación de los módulos del motor”, dijo.

Castro dijo que para prepararse ante la llegada de la onda este fin de semana pasado, la AEE solicitó este pasado viernes cotizaciones a las empresas Caribbean Heli-Jets y Benítez Aviation.

Solo Benítez cotizó a la AEE, “por lo que fue contratada desde el pasado sábado. Durante la mañana del lunes, esta nave realizó labores de patrullaje de las líneas de transmisión”, agregó el ejecutivo de la corporación pública.

Hace unas semanas, se creyó por un momento que esa empresa aérea había sido contratada para asperjar Naled. El empresario Carlos Benítez negó los rumores y especificó que se requieren certificaciones de piloto y naves que su empresa no tiene para asperjar. En ese momento, negó inclusive que fuese amigo del gobernador Alejandro García Padilla, aparte de conocerlo porque ha sido contratado por La Fortaleza.

No obstante, días más tarde el Gobernador sí dijo que Benítez era su amigo.

“Esta semana la Autoridad espera entren en servicio tanto el Súper Puma como el MD 530 y para mediados de la próxima semana estarán en servicio los dos AStar”, informó Castro.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés