null: nullpx
Deuda Económica

AEE cortó la luz a hospital por deuda de 3.8 millones de dólares

La Autoridad de Energía Eléctrica informó que la clínica incumplió varios acuerdos de pago de una deuda de 3.8 millones de dólares.
11 Mar 2016 – 10:28 AM EST


San Juan - La compañía eléctrica de Puerto Rico cortó el jueves la luz a un pequeño hospital del sur de la isla por acumular una deuda millonaria en la factura eléctrica desde hace años.

La directora de Servicio al Cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Carmen Flores Torres, dijo que la suspensión del servicio a la Clínica y Hospital Santa Rosa de Guayama, respondió a que desde septiembre de 2015 incumplió varios acuerdos de pago de una deuda de 3.8 millones de dólares.

Flores Torres explicó que a la administración de institución médica se le había anticipado la inminencia del corte de energía desde hace 20 días, tal como establece el Reglamento de la AEE.

“Como ha confirmado la propia administración del Hospital y la Clínica Santa Rosa, la deuda de esta institución asciende a 3.8 millones de dólares, tras incumplir varios acuerdos de pago desde septiembre de 2015 y en enero de 2016 se les concedió la última oportunidad, en donde también incumplieron los acuerdos establecidos”, apuntó la funcionaria.

El personal de la AEE estuvo en los predios del Hospital y la Clínica Santa Rosa en espera de que culminaran procedimientos quirúrgicos que mantuvieron a pesar del aviso publicado en dos periódicos de circulación nacional y cerca de las 2:00 de la tarde se procedió a suspender el servicio eléctrico.

La AEE explicó que previamente esperó a que terminaran las operaciones que se estaban llevando a cabo en los quirófanos del Hospital Santa Rosa de Guayama, una localidad al sur de la isla.

Tras el corte eléctrico, el hospital siguió funcionando a través de sus propios generadores eléctricos y aseguró a sus pacientes que seguiría operando mientras pudiera con la esperanza de que la Justicia de la isla obligara a la AEE a restablecer el servicio.

Durante la noche, el hospital informó que el servicio sería reestablecido.

"Queremos notificarle que los servicios en nuestro hospital se estarán ofreciendo como de costumbre. Agradecemos la preocupación de los ciudadanos y pacientes por la situación que se presentó con la compañía de energía eléctrica, pero nos complace informarles que el tribunal dictaminó a nuestro favor y el servicio de energía será restablecido", dijo el Hospital en su página de Facebook.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos por incrementar los ingresos de la AEE, que está inmersa en negociaciones con los bonistas para tratar de reestructurar su deuda de 9 mil millones de dólares.

Más contenido de tu interés