Una exfuncionaria de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el presidente de la empresa COBRA fueron arrestados por supuestamente cometer fraude con los fondos de recuperación recibidos tras el paso del huracán María en Puerto Rico.
Administradora de FEMA favoreció a COBRA para otorgar contratos ascendentes a $1.8 billones
La Fiscalía Federal ofreció detalles del presunto esquema con fondos federales para la reconstrucción eléctrica de Puerto Rico tras el paso de María.


Asha Tribble, exempleada de FEMA, fue arrestada en el estado de Florida y el ejecutivo de COBRA Donald Keith Ellison fue detenido en Oklahoma.
También arrestaron a la subjefa regional de FEMA en Puerto Rico Jovanda Patterson en California.
“Estos acusados llegaron a Puerto Rico supuestamente para ayudar por la devastación que sufrimos por el huracán María”, dijo la jefa de los fiscales federales Rosa Emilia Rodríguez.
Según la acusación, los arrestados enfrentan 15 cargos federales por soborno, fraude en servicios honestos, fraude en fondos federales para desastres, violaciones a la ley de viajes, declaraciones falsas, conflictos financieros personales y fraude electrónico.
Los acusados se aprovecharon de dos contratos con un tope de $1.8 billones en total
Las autoridades incautaron propiedades y cuentas bancarias.
Mira la conferencia de la Fiscalía Federal:




