null: nullpx
Estafa y Fraude

La acusan de estafar a su expareja usando un bebé que estaba bajo su cuidado

Jillian Anne Alexander Meléndez fingió ser una trabajadora social y usaba a un niño que cuidaba haciéndolo pasar como su hijo. Al supuesto padre le sacó $14,000. Ahora la mujer, que está en libertad bajo fianza, será llevada ante la justicia.
17 Sep 2019 – 5:59 PM EDT

Jillian Anne Alexander Meléndez ha sido acusada en el Tribunal de San Juan, Puerto Rico por engañar a una familia para que le permitieran cuidar a uno de sus hijos. .. pero en la petición no habían buenas intenciones, lo que buscaba Jillian era hacerle creer a su expareja, José A. Cruz, que ese menor de edad era de ambos.

Cruz, residente de Villa Palmeras, al enterarse que había sido padre comenzó a entregarle a la mujer $100 semanales. “Ya con ese fraude le ha sacado como $14,000”, aseguró la agente Indiana Rivera, a cargo del caso, a Primera Hora.

La querella policiaca muestra que la familia verdadera del niño vive en residencial Luis Llorens Torres y, ante la precaria situación económica que enfrentaban, decidieron buscar ayuda y en esos momentos apareció una supuesta trabajadora social que promocionaba su trabajo en redes sociales.

Luego de varias videollamadas y acuerdos verbales, la familia accedió que el menor se fuera a vivir algunos días de la semana con la mujer a cambio de víveres y pañales. Al parcer, Jillian siempre les dijo que lo necesitaba para realizar estudios rutinarios.

“Los papás le confiaban el bebé desde que tenía tres meses. En la actualidad el nene tiene dos años y nueve meses”, dijo Rivera.

Nuevos detalles del caso han revelado que incluso Jillian le dijo a Cruz que había tenido gemelos, pero durante el parto uno de ellos había fallecido.

Se cae la mentira

Todo empezó a complicarse para Jillian cuando José se encontró a su presunto hijo compartiendo con "una familia" en la estación del tren urbano en Sagrado Corazón, en Santurce, y les cuestiona por qué andaban con su hijo. Para asombro de la familia el niño sale al encuentro del hombre, lo abraza y le dice "papi".

En ese momento se supo que Jillian Anne Alexander Meléndez utilizaba diferentes nombres según la faceta que iba a utilizar. Con el hombre se hacía llamar Juliana y con la familia, Jenny. Sin embargo, al hombre mostrarle una foto pudieron identificar que se trataba de la misma mujer.

El juez Jimmy Sepúlveda halló causa para el arresto de Alexander Meléndez por dos delitos graves, uno por maltrato de menores y fraude y uno menos grave por impostura, y le impuso una fianza de $20,000. La mujer fue puesta bajo arresto, pero quedó libre bajo fianza al pagarla a través de un fiador privado.

La vista preliminar fue señalada para el 27 de septiembre en la sala 306 del Tribunal de San Juan.

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés