Activistas piden que se declare estado de emergencia en Puerto Rico por feminicidios

Un grupo de manifestantes de diversos gremios feministas llegaron hasta la Milla de Oro en Hato Rey para exigir un estado de emergencia en las afueras de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

Tras una protesta en la Milla de Oro en Hato Rey un grupo de manifestantes llenaron de “sangre simbólica” el vestíbulo de la Oficina de la Procuradora de la Mujer en San Juan.

PUBLICIDAD

Diversios gremios feministas en Puerto Rico han pedido que se declare en la isla un estado de emergencia por la ola de feminicidios.

Tras el incidente, la procuradora Lersy Boria denunció el vandalismo y la agresión en las redes sociales.

“En la #OPM laboramos personas comprometidas para erradicar de una vez y por todas la violencia en todas sus manifestaciones. Los sucesos hoy presenciados en nuestra oficina atentan contra la dignidad de las 17 personas que luchamos a diario por los derechos de las mujeres puertorriqueñas”, escribieron en la cuenta oficial de Facebook.

“Aquellos/as que piensen que a través de estas acciones, las amenazas o las agresiones aminarán las ganas de seguir trabajando, se equivocan, nuestro compromiso con Puerto Rico es mucho más fuerte. Esta servidora no permitirá que la violencia y el abuso imperen. Esta no es la primera vez que algunos, mediante el atropello, tratan de acallarnos y amedrentarnos; BASTA YA”, añadió.


"A lo que va de año, se han documentado 40 femicidios, 53 mujeres y niñas reportadas desaparecidas, existen múltiples “rape kits” sin procesar y casos de violación sin investigarse, y el arduo esfuerzo de esta documentación ha sido en su mayoría por organizaciones comunitarias, mientras el Negociado de la Policía y agencias gubernamentales han retrasado, tergiversado y creado más dolor durante
estos procesos", dijeron portavoces de los manifestantes en declaraciones escritas.

También te puede interesar