null: nullpx
Coronavirus

Wolf dice que la mayoría de los habitantes de Pensilvania no “compran las teorías de la conspiración”

El gobernador demócrata habló en una conferencia de prensa en York un día después de que el juez de distrito estadounidense William Stickman IV en Pittsburgh invalidara partes clave de la respuesta pandémica temprana de su administración, incluidas sus órdenes que exigían que las personas se quedaran en casa y el cierre de miles de negocios considerados "no sostenibles para la vida".
16 Sep 2020 – 11:55 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

YORK, PA- El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, prometió el martes que no prestaría atención a las " demandas irresponsables" del presidente Donald Trump y de los republicanos en la legislatura estatal con respecto a la respuesta al coronavirus, y respondió con dureza después de que un juez federal designado por Trump dictaminara que muchas de las órdenes de cierre por pandemia eran inconstitucionales.

En un lenguaje inusualmente agudo, el gobernador demócrata acusó a Trump y a los republicanos que controlan la legislatura de promover teorías de conspiración y difundir información errónea sobre el virus y el estado de la economía de Pensilvania, que dijo se reabrió a pesar de las medidas de mitigación que impuso.

"Creo que la gran mayoría de los habitantes de Pensilvania comprenden que lo que teníamos que hacer al principio era necesario para ganar tiempo para mantener a la gente segura antes de que tuviéramos la capacidad que necesitábamos para combatir este virus", dijo Wolf. "Y la gran mayoría simplemente no compra las teorías de la conspiración o el miedo al presidente o a los republicanos de Harrisburg sobre este virus".


Desde entonces, Wolf había aliviado muchas de las restricciones a las que los demandantes objetaron en su demanda, pero Stickman también falló en contra de los límites de tamaño actuales del estado para reuniones en interiores y exteriores.

En Filadelfia, el alcalde Jim Kenney expresó que el fallo del juez Stickman " no tendrá ningún efecto en las ordenanzas municipales" y todo seguirá tal como se plasmó en el plan de reapertura elaborado por el Departamento de Salud, bajo la supervisión del comisionado Farley.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés