null: nullpx
Pennsylvania

Wolf despliega 1,000 miembros de la Guardia Nacional de Pensilvania a Washington DC

Pensilvania tiene la segunda Guardia Nacional más grande del país con aproximadamente 19,000 miembros y han trabajado previamente con la Guardia Nacional de Washington DC como parte de eventos de capacitación e inauguraciones presidenciales.
7 Ene 2021 – 02:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Guardia Nacional en Filadelfia/ Archivo Crédito: Univision 65

Harrisburg, PA - El gobernador Tom Wolf anunció el jueves que aproximadamente 1,000 miembros de la Guardia Nacional de Pensilvania han sido activados para apoyar a la Guardia Nacional del Distrito de Columbia y a las autoridades locales hasta la inauguración presidencial del 20 de enero.

“Los eventos sin precedentes e inquietantes de ayer en la capital de nuestra nación son motivo de preocupación constante y Pensilvania está preparada para ayudar según sea necesario para asegurar la paz y una transición ordenada del poder el 20 de enero”, dijo el gobernador Wolf.

"Nuestros miembros de la Guardia Nacional ayudarán a la Guardia Nacional de DC y a las autoridades civiles locales mientras trabajan para mantener segura el área que rodea el Capitolio y otros lugares en los próximos días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden".


"Somos muy afortunados de que los miembros de nuestra Guardia tengan una amplia experiencia trabajando junto a la Guardia Nacional de DC como parte de eventos de capacitación e inauguraciones presidenciales”, afirmó el general Mark Schindler.

Los miembros de PNG activados se reportaron a sus armerías locales durante los próximos días para recibir sus asignaciones y luego viajarán al área de DC para apoyar según sea necesario.

Pensilvania tiene la segunda Guardia Nacional más grande del país con aproximadamente 19,000 miembros.

Nueva Jersey y Delaware también están desplegando tropas de la Guardia Nacional en Washington, D.C. a raíz de los disturbios del miércoles en el Capitolio.

Cargando Video...
“Lo que pasó hoy en Washington fue parecido a lo que pasó en el Capitolio de Pensilvania” representante estatal reflexiona sobre los incidentes en el Capitolio
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés