Wawa pagará millones y hará cambios de seguridad por violación de datos

La compañía confirmó que su equipo de seguridad de la información descubrió un malware que afectó a cientos de ubicaciones de Wawa a lo largo de la costa este, desde Pensilvania hasta Florida. Los pagos en tiendas y los pagos en dispensadores de combustible se vieron afectados, pero los cajeros automáticos no.

Video Wawa tendrá que pagar millonaria suma tras robo de información personal

FILADELFIA, PA- Wawa pagará $ 8 millones a varios estados por una violación de datos de 2019 que involucró a unos 34 millones de tarjetas de pago, anunciaron las autoridades.

La oficina del fiscal general de Pensilvania dijo que Wawa Inc. no tomó medidas de seguridad razonables para evitar que los piratas informáticos instalaran malware que se cree que recopiló números de tarjetas, nombres de clientes y otros datos.

PUBLICIDAD

La compañía dijo en diciembre de 2019 que su equipo de seguridad de la información descubrió el malware y dos días después pudo detener la infracción, que afectó a cientos de ubicaciones de Wawa a lo largo de la costa este, desde Pensilvania hasta Florida. Los pagos en tiendas y los pagos en dispensadores de combustible se vieron afectados, pero los cajeros automáticos no.

En un comunicado, Wawa dijo que notificó a las autoridades, cooperó con los investigadores y ayudó a los afectados por la violación.

"Desde el principio, nuestro enfoque ha sido hacer esto correcto para nuestros clientes y comunidades", se lee en el comunicado de prensa. “Seguimos tomando las medidas necesarias para salvaguardar nuestros sistemas de seguridad de la información”.

El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, dijo que Wawa acordó nuevas políticas para fortalecer sus esfuerzos de seguridad para combatir las violaciones de datos.

El acuerdo se hizo con los fiscales generales en Delaware, Florida, Maryland, Nueva Jersey, Pensilvania, Virginia y Washington, D.C.

Te puede interesar:

Video Los adultos mayores se han convertido en las víctimas preferidas de los estafadores