null: nullpx
Homicidios

Varios homicidios y heridos de bala en un violento fin de semana en Filadelfia, ya suman 150 asesinatos

Las autoridades investigan varios reportes de incidentes violentos en el norte y oeste de la ciudad. Tres personas fallecieron y al menos cinco resultaron heridos de bala, entre los que destacan varios menores de edad. Hasta la fecha se ha confirmado que en el renglón de violencia armada, Filadelfia ha tenido un incremento de 30 por ciento en comparación con el mes de abril en el 2020.
Publicado 19 Abr 2021 – 10:01 AM EDT | Actualizado 19 Abr 2021 – 10:05 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La policía de Filadelfia está investigando un tiroteo mortal que ocurrió en la sección de Frankford de la ciudad.

La policía informó que una mujer recibió un disparo en la cabeza y fue asesinada en un apartamento alrededor de las 11:00 p.m. el domingo en la cuadra 1500 de Overington Street.

La víctima aún no ha sido identificada. No hay información sobre un sospechoso o motivo.

Doble tiroteo


Por otra parte, un adolescente y un joven resultaron heridos durante un doble tiroteo el domingo por la noche en el oeste de Filadelfia, confirmó la policía.

Los oficiales del Departamento de Policía de Filadelfia fueron llamados a la cuadra 4600 de Walnut Street justo antes de las 7:30 p.m. para informes de un tiroteo.

Un joven de 17 años recibió un disparo en el brazo izquierdo y un hombre de 23 años recibió un golpe en la cabeza, según la policía.

Ambas víctimas fueron llevadas a un hospital de la zona y se espera que sobrevivan. La policía no informó de ningún arresto inmediatamente después del tiroteo. No se sabe qué provocó el tiroteo.

Heridos de bala


En otros desarrollos, la policía informó que un sospechoso está detenido después de que dos personas, incluida una niña de 17 años, fueran baleadas el domingo por la tarde en Kensington.

Los oficiales fueron llamados a la cuadra 2900 de Amber Street justo después de las 4 p.m. para informes de un tiroteo. La policía dijo que una niña de 17 años recibió un disparo en la espalda mientras estaba sentada dentro de una residencia y un hombre de 25 años recibió dos disparos en el abdomen fuera de la casa.

Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital y ubicadas en condición estable, según la policía. La policía no ha dicho qué provocó el tiroteo. No se proporcionó información sobre el sospechoso.

Doble homicidio


Dos personas murieron tras un doble tiroteo en el norte de Filadelfia.

El incidente ocurrió poco después de las 6 a.m. en la cuadra 4800 de North Howard Street, cerca de la sección de Kensington de la ciudad. La policía descubrió dos cuerpos cuando llegaron al lugar.

Un John Doe, de aproximadamente 25-30 años, fue encontrado baleado dos veces en la cabeza. Una Jane Doe, de aproximadamente 25-30 años, recibió un disparo en la cabeza.

Ambos fueron declarados muertos en el lugar. Hasta ahora, no se ha hecho ningún arresto.

Estado de emergencia


Mientras los residentes de la ciudad tienen que lidiar con el trauma diario, el Concejo Municipal aprobó en septiembre de 2020 una resolución instando al alcalde Jim Kenney a declarar la violencia con armas de fuego como una emergencia.

Presentada por Jamie Gauthier, concejal de la ciudad en su primer mandato, la resolución ofrece orientación para la respuesta de la ciudad, incluida una mayor transparencia en torno a la implementación de iniciativas contra la violencia armada, una mayor coordinación entre las agencias de la ciudad y una mayor participación del sector privado, organizaciones sin fines de lucro, instituciones académicas, y organizaciones sanitarias.

Un nuevo mapa creado por la oficina del controlador de la ciudad revela que, si bien los tiroteos ocurren en toda la ciudad, la violencia se concentra en algunas áreas más que en otras. Estos denominados " puntos críticos" podrían beneficiarse de una afluencia coordinada de recursos.

Como respuesta, la ciudad está realizando audiencias semanales en las que participa el grupo de trabajo contra la violencia. No hay información sobre el decreto de estado de emergencia.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
Incrementa la violencia armada y todavía no hay estado de emergencia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés