null: nullpx
Policía

"Una pérdida total": el saqueo continuó por segunda noche en Filadelfia luego del asesinato de Walter Wallace Jr.

A raíz de los disturbios que se han desarrollado en la ciudad luego del asesinato de Walter Wallace Jr., el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, anunció que habrá un toque de queda en toda la ciudad que entrará en vigor el miércoles, 28 de octubre a las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del jueves, 29 de octubre.
28 Oct 2020 – 03:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los saqueos y manifestaciones continuaron por segunda noche consecutiva este martes en Filadelfia luego del mortal tiroteo policial de Walter Wallace Jr. en el oeste de la ciudad. La policía informó que el vandalismo a lo largo de la avenida Aramingo en el vecindario de Port Richmond "se fueron rápidamente cuesta abajo" y son una "pérdida total".

La Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad pidió a los residentes del oeste que permanezcan en el interior de sus hogares y también a los del norte de Filadelfia, Port Richmond, Kensington y Fishtown.

A eso de las 7:00 p.m., los manifestantes habían llegado pacíficamente frente a las instalaciones del Distrito de la Policía 18 en las calles en 55th y Pine. Allí se congregó la multitud entonando estribillos como “ Say his name” y “ Black Lives Matter”. Unas 500 personas se habían reunido en un parque del oeste de Filadelfia, comenzaron a marchar por el vecindario, gritando y exigiendo los nombres de los oficiales que abrieron fuego. En la conferencia de prensa que convocó el alcalde Kenney, la comisionada Outlaw declinó revelar los nombres de los oficiales aludiendo a la investigación como una "que apenas comienza" y citando la necesidad de proteger la identidad de los agentes.

Más tarde el ambiente se tornó tenso.

Llegan manifestantes a la Oficina del distrito 18 de la policia de Filadelfia para protestar la muerte de Walter Wallace Jr. Reportando: Charlene Santiago

Posted by Univision 65 Philadelphia on Tuesday, October 27, 2020

Los saqueos comenzaron alrededor de las 8:30 p.m., en Aramingo Avenue en el barrio de Port Richmond. A las 11:00 p.m. continuaba el caos en el oeste de la ciudad.

Cargando Video...
Segunda noche de saqueos en Filadelfia tras el asesinato de Walter Wallace

Se podía ver a los saqueadores entrando en una tienda Foot Locker. También en una tienda Walmart cercana en el vecindario. En medio del desorden, la policía de Filadelfia tuiteó una advertencia para que los residentes se mantuvieran alejados del área, ya que una multitud de aproximadamente 1,000 personas estaba saqueando la zona comercial.


Asimismo, se vio una gran presencia policial en una tienda Target. En el oeste de la ciudad, se observó un incendio en medio de la calle alrededor de las 10:30 p.m., y se vieron autos conduciendo alrededor del fuego.

Más temprano se confirmó que la Guardia Nacional de Pensilvania enviará cientos de solddos a la ciudad a pedido del condado de Filadelfia mientras continúan los disturbios.

Los saqueos dieron inicio el lunes


Treinta policías resultaron heridos durante las violentas protestas del lunes por la noche, incluida una mujer que sufrió una fractura en una pierna después de ser atropellada por un automóvil.

Decenas de empresas del oeste de Filadelfia fueron saqueadas y varias tiendas en Filadelfia comenzaron a tapar sus ventanas el martes en previsión de más saqueos.

Cargando Video...
La policía de Filadelfia incrementa vigilancia tras saqueos a negocios

La familia Wallace pide justicia


La policía dijo que Walter Wallace Jr., de 27 años, empuñaba un cuchillo e ignoró las órdenes de dejar caer el arma antes de que los oficiales dispararan el lunes por la tarde. Pero sus padres dijeron el martes por la noche que los oficiales sabían que su hijo estaba en una crisis de salud mental porque habían estado en la casa de la familia tres veces el lunes.

La investigación del caso que ha generado muchas preguntas apenas comienza. Wallace, padre de nueve hijos y con su esposa embarazada fue asesinado frente a su madre, Catherine Wallace, la mujer que se observa gritarle a los oficiales luego de que el cuerpo de su hijo cayera en el pavimento.

"Se quedaron allí y se rieron de nosotros", expresó la mujer el martes en la tarde acompañada de la abogada de la familia, Shaka Johnson.

Johnson dijo que la esposa del hombre, Dominique Wallace, está embarazada y está programada para inducir el parto este miércoles.

"Cuando llegas a una escena en la que alguien está en una crisis mental y la única herramienta con la que tienes que lidiar es un arma ... ¿dónde están las herramientas adecuadas para el trabajo?" Johnson dijo, argumentando que los agentes de policía de Filadelfia no están debidamente capacitados para manejar crisis de salud mental. Johnson dijo que el hermano de Wallace había llamado al 911 para solicitar asistencia médica y una ambulancia.

Dos de los nueve hijos de Walter Wallace hablaron brevemente en una conferencia de prensa el martes por la noche, junto con la madre y el padre de Wallace.

Cargando Video...
Caos en Filadelfia luego del asesinato de Walter Wallace
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolicíaManifestacionesBlack Lives MatterEmpresasOeste

Más contenido de tu interés