null: nullpx
Drogas y Adicciones

Una madre le dio fentanilo a su bebé de un año para poder “relajarse y fumar marihuana”, según acusación

Jhenea Pratt fue encontrada culpable de homicidio involuntario y de haber puesto en peligro el bienestar de un menor de edad. La mujer de 23 años será sentenciada dentro de los próximos 90 días mientras se prepara el informe para el juez del caso.
5 Jun 2019 – 7:37 PM EDT

Una mujer de East Hills fue declarada culpable por la muerte de su bebé, quien bebió de una taza que estaba llena de fentanilo. Un jurado de Pensilvania encontró a Jhenea Pratt, de 23 años, culpable de homicidio involuntario y de haber puesto en peligro el bienestar de un menor de edad.

Según los documentos de la corte, el 5 de abril de 2018, Pratt llamó al 911 tras ver que su hija de 17 meses de nacida no tenía signos vitales. A los pocos minutos llegaron los oficiales y le realizaron a la pequeña Charlette Napper-Talley reanimación cardiopulmonar, fue trasladada al Hospital de Niños, pero ahí murió.

Pratt fue arrestada en agosto de 2018 en relación con la muerte después de que las pruebas demostraran que el fentanilo estaba al lado de la cama de la bebé y tenía la cantidad suficiente como para matar a dos caballos. Sin embargo, cuando fue interrogada, Pratt siempre aseguró no saber cómo llegó la droga a esa taza.

"Relajarse y fumar marihuana"

Según el medio local Pittsburgh Post-Gazette, Diana Page, una asistente del fiscal del distrito, le dijo a los jurados que Pratt quería deshacerse de su hijo para poder fumar marihuana. Pratt quería "sentarse, relajarse y fumar marihuana", dijo Page a los jurados. "Ese bebé se estaba interponiendo en su forma de disfrutar su pasatiempo".

En su último argumento, Page dijo que la muerte de la hija de Pratt se llevó a cabo con "intención específica de matar". Pratt será sentenciada dentro de los próximos 90 días mientras se prepara el informe para el juez del caso. Mientras tanto, Pratt continuará recluida en la cárcel del condado mientras espera la sentencia.

Durante el juicio, a los jurados se les mostró un video de la policía de Pittsburgh cuando interrogaba a Pratt sobre la muerte de su hija. Un detective de la policía le dijo a Pratt: "Lo que estoy seguro es que el fentanilo se colocó en la taza y que se mezcló con líquido, se le dio a Charlette y así fue como murió. Así que necesito saber cómo llegó allí". A lo que la madre respondió: "No tengo conocimiento de cómo entró el fentanilo en la taza de mi hija".

Fentanilo

"Peligro. Altamente tóxico y potencialmente mortal", así describen esta sustancia las autoridades. Se trata del fentanilo, un opioide sintético que es 50 veces más dañino que la heroína y 100 veces más que la morfina. Las muertes por sobredosis vinculadas al fentanilo se han disparado en los últimos años en Estados Unidos. Una pequeña cantidad puede ser letal y muchos ni siquiera saben que lo están consumiendo.

El 26 de octubre de 2017 el gobierno del presidente Donald Trump declaró emergencia sanitaria nacional por la crisis de consumo de drogas. Ese año murieron cerca de 70,000 personas por sobredosis de opioides, seis veces más que en 1999.

El fentanilo: la potente droga que se propaga en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés