null: nullpx
Estafa y Fraude

Hombre acusado de apropiarse de 14 casas mediante robo de escrituras en Filadelfia

Tyree Burno, de 42 años, ha sido arrestado y acusado de asumir la propiedad de viviendas ubicadas en West Oak Lane, Logan, Frankford, Cedar Brook y Mt. Barrios aireados, ya sea en su propio nombre o usando una serie de nombres falsos. El robo de escrituras es un problema recurrente en Filadelfia. En marzo, cinco personas fueron acusadas de tomar 10 casas.
4 May 2021 – 06:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Un hombre de Filadelfia es acusado de robar 14 casas alrededor de la ciudad utilizando hechos fraudulentos, según la Oficina del Fiscal de Distrito.

Tyree Burno, de 42 años, ha sido arrestado y acusado de asumir la propiedad de viviendas ubicadas en West Oak Lane, Logan, Frankford, Cedar Brook y Mt. Barrios aireados, ya sea en su propio nombre o usando una serie de nombres falsos.

Dicho fraude está alimentado por un mercado inmobiliario al rojo vivo, dijo la fiscal de distrito adjunta Kimberly Esack, de la unidad de delitos económicos de la oficina.

“A menudo, los vecindarios en los que se apunta son los que se consideran prometedores, donde prevalece la gentrificación”, dijo. Las víctimas, a menudo ancianos, pueden no tener los medios económicos para librar una batalla legal prolongada para recuperar lo que es legalmente suyo, continuó Esack.

Modalidad recurrente


El robo de escrituras es un problema recurrente en Filadelfia. En marzo, cinco personas fueron acusadas de tomar 10 casas y, en 2019, los funcionarios de la ciudad revelaron una herramienta llamada Fraud Guard para acabar con los robos. Los funcionarios de la ciudad continúan instando a los propietarios de viviendas a que se inscriban en el programa, que les alerta cuando se registra un documento con su nombre.

Las fuerzas del orden se enteraron por primera vez del caso Burno cuando una mujer de 71 años se quejó de que su casa había sido vendida indebidamente en 2019. A partir de ahí, el caso creció, y los funcionarios finalmente lo acusaron de más de 80 cargos de robo y 42 cargos de falsificación. por la toma de 14 viviendas y dos lotes, así como por el arrendamiento ilícito de dos edificios y la falsificación de cuatro cheques.

Así es como a menudo se desarrolla el escenario, según la fiscal adjunta de distrito Dawn Holtz. Una persona mayor puede mudarse de una casa de su propiedad o fallecer, dejando la casa desocupada. Los estafadores de escrituras vigilan las casas donde no hay actividad, acusan a los vecinos para obtener información y crean escrituras falsas para hacerse cargo de la propiedad de la casa. Luego venden la casa a un comprador desprevenido y se benefician de las ganancias.

El Departamento de Policía de Filadelfia, el Departamento de Registros, la Oficina del Fiscal de Distrito y los funcionarios electos están involucrados en detener estos robos. El fiscal de distrito Larry Krasner dijo que dicha colaboración es necesaria "para acabar con lo que, francamente, ha sido una mini epidemia durante bastante tiempo de casas robadas en esta ciudad".

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


Para denunciar fraudes en las escrituras u otros tipos de delitos económicos, incluidas las estafas contra las personas mayores, los delitos contra los trabajadores, los planes de mejora del hogar y el fraude de seguros, llame a la ECU al 215-686-9902 o envíe un correo electrónico a FraudComplaint@phila.gov.


Qué debe hacer


Tenga presentes los engaños que usan los estafadores:


Lo que no debe hacer

  • No realice pagos de su hipoteca a ninguna empresa que no sea la institución que le hizo el préstamo.
  • No firme documentos sin antes hacerlos revisar por un abogado o experto independiente.
  • No deje de pagar su hipoteca.
  • No olvide que la verdadera ayuda del Gobierno siempre es gratuita.
  • No le dé a nadie su información personal, número de Seguro Social o datos de su cuenta bancaria, sin confirmar antes que se trata de un representante de una compañía legítima.
  • No se deje seducir por los diferentes tipos de estafas de alivio para pagar su hipoteca.

Denuncie las estafas de ejecución hipotecaria

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés