null: nullpx
Aves

Documentan el raro hallazgo de un turpial de Scott en Pensilvania

Los también llamados orioles de Scott, oropéndola o calandria, habitan en colinas áridas y montañas que descienden hasta los desiertos, aunque rara vez anidan en desiertos bajos dominados por cactus, prefiriendo en cambio laderas más altas con abundantes yuca, agave, pino piñonero, enebro y roble vivo, generalmente entre 980 y 8.200 pies de altura. En elevaciones más bajas, a menudo anidan en oasis del desierto con árboles más altos, incluidas palmeras y árboles de Joshua. Son muy poco comunes en los hábitats de los chaparrales, excepto donde se encuentran yucas altas.
19 Abr 2021 – 06:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los observadores de aves han acudido en masa al condado de Lancaster en los últimos días para ver a un visitante inusual: una calandria o turpial de Scott que se encuentra típicamente en el suroeste de Estados Unidos y México.

El ave, también conocida como oriol, ha hecho un hogar este año en el municipio de Colerain, donde varios cientos de observadores de aves han viajado desde toda la región para ver al ave de cuerpo negro y amarillo, informó Lancaster Online.

Entre los oropéndolas del Nuevo Mundo, los residentes del este de EE. UU. están familiarizados con el oriol de Baltimore y el oriol de Orchard, que son avistamientos bastante comunes.

Pero el turpial de Scott, que lleva el nombre del comandante militar estadounidense Winfield "Old Fuss and Feathers" Scott, no se encuentra a menudo en Pensilvania y otros estados del este. Su característico cuerpo amarillo y alas con rayas blancas lo distinguen de otros oropéndolas, aunque algunos de sus parientes comparten marcas similares.

El presidente del Club de Aves del Condado de Lancaster, Ted Nichols II, dijo a Lancaster Online que este es solo el segundo avistamiento de oropéndolas de Scott jamás registrado en Pensilvania, y el primero que se ha visto oficialmente en el condado de Lancaster.

Una familia que vivía cerca de la casa del pájaro comenzó a verlo en enero, y cuando un amigo observador de aves notó la rara especie, informó a la comunidad de observación de aves en el condado de Lancaster. Un representante de la Sociedad de Ornitología de Pensilvania confirmó más tarde que el ave es un oropéndola de Scott.

Desde entonces, los propietarios han creado un registro de visitantes para que los observadores de aves disfruten respetuosamente la rara vista, un momento emocionante para los entusiastas de las aves en Pensilvania.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Fascinante ave


Los Orioles de Scott son relativamente fáciles de encontrar. Los machos comienzan a cantar mucho antes del amanecer y cantan con frecuencia durante el día, incluso cuando buscan alimento y durante la temporada de no reproducción. Cuando buscan alimento, los orioles de Scott pasan tiempo "enterrados" en plantas de yuca y otra vegetación del desierto y la montaña, pero su plumaje brillante tiende a hacerlos fáciles de detectar cuando salen a respirar. En los bosques de montaña, pueden alimentarse con currucas, vireos, pájaros carpinteros y reyezuelos, informó All About Birds.

Los oropéndolas como Scott's Oriole se agrupan en el género Icterus, derivado del griego ikteros, que significa "ictericia". En la antigua Grecia, se creía que el avistamiento de un pequeño pájaro amarillo (quizás un Yellowhammer, un pequeño pinzón) proporcionaba una cura para la ictericia. En los primeros días de la ornitología norteamericana, los descubridores de las aves de color amarillo brillante y naranja aparentemente todavía estaban al tanto de la antigua tradición.

El 'Scott's Oriole' es una de las primeras aves en cantar todos los días, comenzando antes del amanecer. También es un cantante persistente y se puede escuchar en todo momento del día y durante la mayor parte del verano. Incluso se le ha escuchado cantar en sus tierras de invernada. La hembra cantará desde el nido en respuesta al canto del macho.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AvesPensilvania MéxicoYucaGrecia

Más contenido de tu interés