Al menos tres personas murieron a causa de la tormenta invernal en Pensilvania, asegura Wolf

Un accidente que involucró a decenas de vehículos en una interestatal en el centro de Pensilvania se cobró la vida de dos personas, dijo la policía. Al menos 300 choques fueron reportados a través de la aplicación de alerta de PennDot.


Video Accidentes, muertes y refugiados: el saldo de la tormenta invernal en Pensilvania

Al menos dos personas murieron en Pensilvania como resultado de una tormenta de nieve que azotó la región durante dos días, dijo el jueves el gobernador Tom Wolf.

La policía estatal confirmó que el accidente ocurrió el miércoles por la tarde en los carriles hacia el oeste de la Interestatal 80 en el condado de Clinton entre las salidas de Loganton y Lock Haven.

PUBLICIDAD

La policía dijo que los informes iniciales indicaron que el accidente involucró de 30 a 60 vehículos con múltiples lesiones, incluidas dos muertes.

Ambos carriles estuvieron cerrados durante varias horas, pero luego se volvieron a abrir, dijo la policía. La policía emitió un recordatorio a las personas de que "por favor, permanezcan en casa y no viajen a menos que sea absolutamente necesario".

El choque masivo ocurrió no lejos del lugar del accidente de 58 vehículos hace un año el viernes en una tormenta de nieve en la que también murieron dos personas.

Antes de la tormenta, el gobernador Tom Wolf firmó una proclamación de emergencia por desastre. Se predijo que la tormenta traería casi 2 pies de nieve en algunas partes del este de Pensilvania.

Poco después del mediodía del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal que le decía a las personas en el norte de Pensilvania que esperaran fuertes nevadas con acumulaciones de 10 a 22 pulgadas "con las cantidades más altas al este de una línea desde State College hasta Lock Haven y Wellsboro".

Video Dos muertos en accidente de 66 vehículos en la I-80 en medio de la tormenta invernal


La policía estatal confirmó que un hombre murió después de ser golpeado accidentalmente por una quitanieves municipal en el oeste de Pensilvania, a unas 13 millas al sureste de Pittsburgh.

Mientras los trabajos de limpieza continuaban la secretaria de PennDot indicó que las restricciones en las carreteras para la región de Filadelfia y Harrisburg fueron canceladas. Confirmó que la agencia recibió mas de 300 alertas a través del 511 Pa Conect por choques en las carreteras.

PUBLICIDAD

El Departamento de Transporte de Pensilvania y la Comisión de Turnpike de Pensilvania habían emitido advertencias contra los viajes durante la tormenta. Se anunciaron restricciones de vehículos.

La velocidad se redujo a 45 mph en las carreteras interestatales 76, 95, 295, 476, 676, las rutas estadounidenses 1, 30, 202, 422 y las rutas estatales 63, 100 Spur y 309.

Video Impactante video: Así de resbaladizas están las carreteras luego de la tormenta invernal

Hasta el jueves por la mañana, PECO reportaba solo 538 clientes sin servicio en su área de cobertura. PECO informó que sus tripulaciones están listas para responder. La empresa de servicios públicos dijo que sus cuadrillas y contratistas se están preparando para responder a posibles cortes. "En caso de interrupciones, nuestros equipos trabajarán las veinticuatro horas del día hasta que se restablezca hasta el último cliente", dijo PECO.


En Nueva Jersey, la tormenta retrasó algunas entregas de vacunas, dijo el gobernador Phil Murphy.

Video “Sean considerados”: la petición de adultos mayores con diversidad funcional

Murphy dijo que "no estaba al tanto de ningún lugar que lo estuviera esperando que no lo reciba" debido a la tormenta. "Es posible que sea un poco más tarde de lo esperado".