null: nullpx
Hielo

Tenga cuidado en las carreteras, el hielo negro puede haber provocado un accidente en el noreste de Filadelfia

Mucha precaución en zonas sombrías, túneles y puertos de montaña: las placas tardan mucho más en desaparecer.
Publicado 18 Dic 2020 – 11:24 AM EST | Actualizado 18 Dic 2020 – 02:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los conductores deben tener cautela y prudencia el viernes por la mañana debido al riesgo de que la nieve derretida se vuelva a congelar en la calle convirtiéndose en el peligroso hielo negro. Esta puede ser la razón de al menos un accidente en el noreste de Filadelfia.

El hielo y la nieve cubrieron las calles 22 y Ritner en el sur de Filadelfia antes del amanecer. También hubo condiciones de hielo en las calles 5th y Fitzgerald.

Durante los próximos días, veremos que las temperaturas durante las horas de la mañana aumentan lo suficiente como para lograr un derretimiento, pero por la noche volvemos a temperaturas bajo cero. Esto significa que cualquier cosa mojada durante el día puede convertirse en hielo negro por la noche.

Probablemente verá mejores condiciones a lo largo de carreteras más transitadas como South Broad Street, pero todavía hay hielo.

En el noreste de Filadelfia, un automóvil volcó en Woodhaven Road, justo al lado de Roosevelt Boulevard.

El conductor pudo alejarse sin lesiones. La causa exacta del accidente permanece bajo investigación, pero había condiciones de hielo en la carretera cercana.

Cargando Video...
Dos muertos en accidente de 66 vehículos en la I-80 en medio de la tormenta invernal

Cómo conducir con hielo: 5 trucos para no salirte de la carretera


El frío trae la lluvia y la nieve y el hielo, y todo junto en la carretera se convierte en un peligro. Pero, de la misma forma que se puede conducir con niebla correctamente, también es posible conducir con hielo sin que el automóvil se salga de la carretera. Basta con seguir algunos consejos básicos.

1. Conducir con suavidad- Porque los movimientos bruscos son los principales enemigos del hielo. Estará bien reducir la velocidad antes de llegar a la zona congelada y no mover el volante ni pisar freno o acelerador buscando que el coche, simplemente, se deslice sobre la lámina de hielo.

2. Usar bien los frenos- Porque los golpes bruscos nos harán resbalar. Lo más recomendable: gran delicadeza con el volante para mantener, en todo momento, el
control sobre el carro. Vaya poco a poco.

Cargando Video...
Impactante video: Así de resbaladizas están las carreteras luego de la tormenta invernal


3. Acelerar muy despacio- Porque sobre el hielo los neumáticos tardan más en adherirse a la calzada y, si se pisa el acelerador rápidamente, estos únicamente girarán sobre ella pudiéndonos hacer, una vez más, perder el control.

4. Prestar más atención en algunas zonas- El hielo no siempre se ve, así que hay que prestar atención especialmente en lugares donde hay más posibilidades de que esté presente: zonas sombrías, puertos de montaña o túneles son más complicados que los tramos de carretera con temperaturas más altas. Una consideración importante: el hielo aparece a 0 grados, pero, una vez formado, puede mantenerse aun cuando el termómetro suba hasta 3 o 4 grados sobre cero.

5. No alcanzar el límite de velocidad- Porque más vale ir un poco despacio pero más seguro. Cuanta más prisa tengas por atravesar las zonas de heladas, más en peligro te podrás y más papeletas tendrás de perder los mandos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés