Wolf advierte: “habrá nuevas restricciones de COVID-19 a medida que aumentan los casos”

El gobernador confirmó que los funcionarios aún están considerando sus opciones para nuevos esfuerzos de mitigación y no dijeron si las regulaciones que están sopesando se implementarán a nivel regional o estatal.

Video Todos, no solo los pacientes de COVID, están en riesgo a medida que los hospitales de Pensilvania se llenan

HARRISBURG, PA- El gobernador Tom Wolf y la secretaria de Salud, la Dra. Rachel Levine, volvieron a pintar una imagen sombría de los días por venir en todo el sistema de salud de Pensilvania durante la batalla contra COVID-19.

Durante una conferencia de prensa el lunes, Wolf dijo que los hospitales de la Mancomunidad ya se están quedando sin camas en sus unidades de cuidados intensivos.

PUBLICIDAD

"Durante las últimas dos semanas, desafortunadamente, la situación de Pensilvania se ha vuelto más grave", dijo Wolf. "Si antes no sabías cuán urgente es la situación, presta atención ahora".

El gobernador advirtió que cualquier escasez de camas de hospital significa que cualquier persona que esté enferma, no solo los pacientes con COVID-19, está en riesgo.

"Hay menos recursos disponibles para los residentes de Pensilvania más enfermos, sea cual sea la enfermedad que estén sufriendo", dijo Wolf.

Hasta el jueves pasado, el estado ha experimentado un aumento de siete días con casi 6,000 casos nuevos más que la semana anterior.

Wolf reiteró tres formas en las que los residentes pueden protegerse a sí mismos ya los demás: quedarse en casa a menos que necesite salir; no asista a reuniones con personas fuera de su hogar; y use una máscara si necesita salir.

"Los médicos y las enfermeras están asustados y están pidiendo ayuda al público, pidiéndonos a todos ayuda para detener esta propagación de COVID", dijo. "No podemos seguir dando por sentado a nuestros trabajadores médicos".

Pensilvania reportó 6.330 casos nuevos el lunes, además de 8.630 casos el domingo, lo que eleva el total de dos días a 14.960.

Eso eleva el total estatal a 426,444. Se informaron otras 111 muertes durante el fin de semana, lo que eleva el número de víctimas en todo el estado a 11,373.

"Se han reportado muertes en todos los condados"


Los casos, muertes y hospitalizaciones por coronavirus han seguido aumentando drásticamente desde que los funcionarios estatales emitieron nuevos avisos de coronavirus hace dos semanas. Mil personas han muerto en Pensilvania solo en la última semana, según la Secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine.

PUBLICIDAD

"La situación de Pensilvania se ha vuelto aún más grave" que cuando se emitieron esos nuevos esfuerzos de mitigación, que incluían una advertencia no vinculante para quedarse en casa, dijo el gobernador Tom Wolf.

"Ya estamos escuchando historias sobre hospitales que se vieron obligados a desviar pacientes a otras instalaciones de tratamiento debido a que las salas de emergencia estaban llenas", continuó. "Si los casos de COVID continúan creciendo ... [podría] abrumar a nuestros hospitales y a nuestros trabajadores de la salud".

Algunos aumentos se deben a reuniones y viajes durante las vacaciones de Acción de Gracias.

Si bien enfatizó que los comportamientos actuales podrían tener resultados devastadores, Wolf no llegó a introducir nuevos mandatos destinados a detener la marea de casos. Dijo que los funcionarios estatales estaban "esperando un repunte, pero nos ha sorprendido la tasa de aumento en los últimos días".

Wolf dijo que los funcionarios aún están considerando sus opciones para nuevos esfuerzos de mitigación y no dijeron si las regulaciones que están sopesando se implementarán a nivel regional o estatal.

"Todavía estamos viendo las cosas que podemos hacer", dijo el gobernador.

Te puede interesar:

Video Comienzan nuevas restricciones en Nueva Jersey