Wolf dice que se puede abordar la escasez de mano de obra con trabajos más seguros y mejor pagados

Como parte de un plan para abordar la escasez de mano de obra, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, firmó una orden ejecutiva que su administración cree que hará que los lugares de trabajo sean más seguros, garantizará la licencia pagada y aumentará los salarios.

Video Wolf califica al salario mínimo de Pensilvania como una vergüenza nacional

FILADELFIA, PA- Mientras Pensilvania y el resto del país lamentan colectivamente las pérdidas de la pandemia del coronavirus, comienzan a reconstruirse y encontrar la "nueva normalidad" a la que a menudo se hace referencia, se ha desarrollado una crisis laboral a raíz de ello.

Es el producto de la escasez de trabajadores, la abundancia de puestos disponibles y los trabajadores que abandonan la fuerza laboral para buscar empleo de mayor calidad, y esta crisis laboral ha afectado a casi todas las industrias de Estados Unidos. Un récord de 4,3 millones de personas renunciaron a sus trabajos en agosto de 2021, según el reciente Resumen de apertura laboral y rotación laboral de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

PUBLICIDAD

Como parte de un plan para abordar la escasez de mano de obra, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, firmó una orden ejecutiva que su administración cree que hará que los lugares de trabajo sean más seguros, garantizará la licencia pagada y aumentará los salarios.

" Considerando que, varias industrias están experimentando nuevos desafíos en la contratación y retención de trabajadores como resultado de la pandemia de COVID-19; y ... los trabajadores están reevaluando y redefiniendo lo que constituye un trabajo de calidad y cómo buscan participar en el trabajo", dice el texto de la orden.

Escasez de mejores condiciones de empleo


Según Wolf, esto sugiere que la falta de trabajadores y la abundancia de puestos disponibles están interrelacionados. El problema no es necesariamente una escasez de trabajadores, sino más específicamente, no hay suficientes trabajadores dispuestos a realizar los mismos trabajos en las mismas condiciones laborales y salarios que existían antes de la pandemia.

En una serie de tuits, el gobernador dio a conocer su plan para "satisfacer las necesidades de los trabajadores", y agregó la importancia de un esfuerzo bipartidista en la Asamblea General mayoritariamente republicana para proteger a los empleados y facilitar que las personas regresen al trabajo de manera segura.

Qué prevé la nueva orden ejecutiva


La orden ejecutiva otorga al Departamento de Trabajo e Industria del estado y a la Oficina de Administración la autoridad para estudiar la viabilidad de implementar los estándares de OSHA en las oficinas del gobierno estatal. Wolf quiere que la legislatura estatal extienda esas protecciones de OSHA a todos los empleados públicos, dice el comunicado de prensa del jueves.

PUBLICIDAD

La orden también ordena al Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico que verifique que las empresas proporcionen licencia por enfermedad pagada y les paguen a sus empleados al menos el equivalente al salario mínimo para los empleados del estado de Pensilvania para recibir asistencia.

El salario mínimo actual para los empleados y contratistas estatales es de $ 13.50 y aumenta a $ 15 en julio de 2024. Wolf también está pidiendo a la legislatura estatal que apruebe dos proyectos de ley: S.B. 13 y H.B. 1035 - para garantizar la licencia por enfermedad pagada para los trabajadores de Pensilvania.

La orden crea una lista pública de empresas y empleadores que han violado las leyes laborales, adeudan impuestos atrasados o no tienen seguro de compensación para trabajadores.