FILADELFIA, PA- El departamento de policía tenía oficiales adicionales en South Street este sábado por la noche, según el comisionado adjunto Joel Dales, y, como es prrotocolo, ajustó los despliegues en toda la ciudad en función de los sucesos o llamadas de las situaciones que necesitaban investigar.
Policía reforzará plan de vigilancia luego del tiroteo masivo en South Street
Al menos 14 personas recibieron disparos, tres de ellos murieron, cuando hombres armados dispararon contra una multitud en un tramo popular de South Street en Filadelfia.

La noche del 4 de junio South Street tenía una multitud densa, es un área grande, y la comisionada de policía, Danielle Outlaw, señaló que el departamento enfrenta escasez de personal debido a jubilaciones, desafíos de reclutamiento y otros problemas.
Aún así, defendió los niveles de personal de su departamento en el área el sábado y añadió que la policía reforzará los recursos este domingo por la noche en esa área, así como en el área cercana de Penn's Landing a lo largo del río Delaware que separa Pensilvania de Nueva Jersey. Podría cambiar algunos patrones de tráfico o cerrar calles. No dijo cuántos oficiales estaban estacionados allí, o cuántos se agregarían.
"Tuvimos el doble de presencia", dijo el inspector jefe James Kelly. “No diría que estamos abrumados, pero es un área grande para cubrir. Y teníamos oficiales adicionales, incluidas unidades tácticas especializadas” aclaró durante una conferencia de prensa.
Lo que se sabe de las víctimas
Al menos 14 personas recibieron disparos, tres de ellos murieron, cuando hombres armados dispararon contra una multitud.
La comisionada Outlaw identificó a las víctimas como Gregory Jackson, de 34 años, Alexis Quinn, de 27 años, y un hombre de 22 años. La policía no reveló la identidad del hombre de 22 años, pero la Federación Estadounidense de Maestros lo identificó como Kris Minners, asesor residente en Girard College.
Las 11 víctimas del tiroteo que sobrevivieron, incluidos un hombre de 23 años, un hombre de 18 años, un hombre de 20 años, un hombre de 17 años, un hombre de 69 años, un hombre de 43 años, Chica de 17 años, chica de 19 años, hombre de 20 años y otra chica de 17 años. Las víctimas se encuentran en condición estable o crítica. Una mujer de 49 años también resultó herida al ser golpeada por vidrios rotos.
Hubo otros tiroteos en South Street
El desarrollo de los eventos violentos comenzó después de las 11 de la noche, cuando dos hombres vestidos de negro corrieron hacia el sur por 4th Street hacia la calle Bainbridge, ambos disparando pistolas, según un video de vigilancia.
Nadie resultó herido por los disparos, pero los oficiales que respondieron a la escena dijeron por radio que encontraron más de 10 casquillos de bala en el suelo. Los detectives respondieron y comenzaron a recopilar evidencia, mientras que otros oficiales pidieron que las calles circundantes se cerraran al tráfico. Antes de que pudieran terminar, según el inspector jefe Frank Vanore, los disparos estallaron nuevamente cerca, relató durante el encuentro con los periodistas.
Alrededor de las 11:30 p. m., tres hombres se pelearon en la cuadra 200 de South Street. El video publicado en YouTube muestra que el encuentro comenzó como una pelea a puñetazos, con un hombre intercambiando palabras con otros dos, uno de los cuales parece sacar una pistola.
Las personas cercanas comenzaron a entrar en pánico. “¡Están a punto de disparar!” dijo una mujer en el video.
Múltiples armas disparadas
Después de una breve disputa, sonaron los disparos. Vanore dijo que dos de los tres hombres en la pelea se dispararon entre sí. Uno de ellos, el hombre que primero sacó una pistola, fue asesinado. El otro fue hospitalizado en estado crítico.
En cuestión de segundos, dijo la policía, varias otras personas comenzaron a disparar contra la multitud reunida afuera.
Un pistolero era un hombre en la cuadra 200 de South Street, cerca de una intersección con American Street. La policía dijo que disparó hacia el oeste en South Street.
Un oficial que respondió, que no ha sido identificado, devolvió el fuego y la comisionada Danielle Outlaw dijo que el oficial probablemente lo golpeó. El hombre dejó caer su arma y un cargador extendido y salió corriendo. No ha sido arrestado.
Al menos otras dos armas fueron disparadas en medio del caos, confirmó Vanore, pero la policía aún no ha identificado a los sospechosos.
Diez minutos después de que se emitieron llamadas de radio sobre personas alcanzadas por disparos, los oficiales de policía solicitaron que todas las unidades de respuesta rápida de la ciudad se reunieran en el área de las calles Cuarta y Sur, dijo Outlaw.
La policía seguía reuniendo evidencia este domingo, Vanore dijo que no estaba claro si el tiroteo en Bainbridge Street y el incidente en South Street estaban conectados. Los investigadores continúan buscando videos y testigos para determinar posibles vínculos.

















