La primera víctima del tiroteo en Kingsessing recibió un disparo dos días antes del ataque masivo

Joseph Wamah Jr., la primera víctima mortal del tiroteo masivo en Kingsessing, recibió un disparo casi dos días antes del ataque masivo; un error no permitió descubrir el cuerpo con mayor antelación.

Video Dolorosas imágenes en la vigilia por las víctimas del tiroteo masivo en Kingsessing

FILADELFIA – La primera víctima mortal del tiroteo masivo en Kingsessing recibió un disparo casi dos días antes de lo que inicialmente se creyó, según funcionarios del Departamento de Policía de Filadelfia y la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia.

Las autoridades inicialmente consideraban que Kimbrady Carriker – procesado por cinco cargos de asesinato, intento de asesinato, asalto agravado, posesión de armas sin licencia y portación de armas de fuego en público ( 11 cargos en total)—había disparado mortalmente contra Joseph Wamah Jr. en el marco del tiroteo del lunes 3 de julio, en que murieron cinco personas y dos más resultaron heridas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, “se ha determinado, a través de la información recibida por una fuente, y corroborada por la Oficinal del Médico Forense de Filadelfia, así como evidencia adicional, que la víctima de homicidio Joseph Wamah Jr. fue asesinada por el sospechoso Kimbrady Carriker aproximadamente 44 horas antes del tiroteo masivo”.

Así lo indicó la oficina del fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, desde la misma que se precisó el domingo que un error impidió que la policía descubriera el cuerpo de Wamah de inmediato.

Tiroteo masivo en Kingsessing: avanzan las investigaciones

Mientras Wamah Jr habría sido asesinado en los primeros minutos del 2 de julio, el tiroteo masivo se perpetró la noche del 3 de julio.

Alrededor de las 2 am del 2 de julio, unos 90 minutos después del asesinato de Wamah, la policía de Filadelfia recibió una llamada al 911 sobre disparos en South 56th Street. Sin embargo, accidentalmente los agentes fueron enviados a North 56th Street, por lo cual no fue hallado el cuerpo de Wamah de inmediato.

La familia fue notificada de la nueva información. Sin embargo, la oficina de Krasner indicó que la misma “no ha cambiado la cantidad o el tipo de cargos presentados contra el acusado Carriker”.

Las hermanas de Wamah lo describieron como un hombre cariñoso y un hábil dibujante, al cual dijeron que extrañarán por la forma en que cuidaba de la familia.

El tiroteo en el marco del día de la independencia dejó heridos por disparos a dos menores, de 2 y 13 años respectivamente; una mujer y otro menor fueron alcanzados por vidrios rotos.

PUBLICIDAD

Además de Wamah Jr, la policía identificó a las víctimas del tiroteo como DaJuan Brown, de 15 años; Lashyd Merrit, de 20 años; Dymire Stanton, de 29 años; y Ralph Morales, de 59.

Personas con las que Carriker compartía casa informaron que el detenido estuvo usando un chaleco antibalas días antes del tiroteo, y que se mostraba “cada vez más agitado”.

Las autoridades dicen que las armas que portaba el sospechoso aparentemente eran de elaboración propia, lo que se conoce como “armas fantasma”.

Te recomendamos

Video Radican cargos contra Kimbrady Carriker mientras permanece la consternación por el tiroteo en Kinsessing