null: nullpx
Limpieza

Tener calles limpias en Filadelfia requerirá cambios en la planificación urbana

Filadelfia es la única ciudad estadounidense sin un programa de limpieza de calles en toda el área urbana que afecta a las calles residenciales. La ciudad había desmantelado su programa a principios de la década de 2000 debido a preocupaciones presupuestarias y quejas sobre el movimiento de automóviles estacionados para dar paso a los camiones.
24 Feb 2020 – 02:20 PM EST

FILADELFIA- Por cinco años, Yari Baez, residente al norte de Filadelfia se ha encargado de mantener limpias las calles de su comunidad y ahora, con el nuevo programa de barrido en la ciudad espera que las áreas residenciales se mantengan libres de desperdicios.

Yo entiendo que no es solo la ciudad (que debe mantener las calles limpias), también el problema es la gente”, dijo en entrevista con Noticias Univision 65.

Es que, recientemente se publicaron los resultados preliminares del proyecto piloto de barrido de calles en varios sectores de la ciudad. Ahora, parte del programa incluye una nueva implementación de reglas de estacionamiento en el lado alternativo para que los barrenderos puedan llegar a realizar la limpieza.

Pero incluso cuando los residentes como Yari celebran el regreso de los servicios de limpieza, los funcionarios de la ciudad dicen que los grandes camiones de escobas mecánicas que generalmente se utilizan para barrer las calles no necesariamente regresarán a todos los vecindarios.

Los vehículos anchos requieren que los conductores muevan autos estacionados, una necesidad que el alcalde Kenney habló explícitamente.

" Estará en cada vecindario y tendrás que mover tu auto. Si no quieres mover tu auto, es difícil", dijo Kenney.

Por su parte, el Comisionado de Calles, Carlton Williams, dijo entonces que "la alta tasa de no barrido de la ciudad es un problema, y señaló las dificultades de la ciudad para hacer cumplir el requisito de mover automóviles".

El informe sobre el piloto del soplador de hojas se dio a conocer recientemente y se llevará a cabo otro experimento para el barrido mecanizado de calles en la primavera. Muchos de los residentes encuestados por la ciudad en las áreas de estudio informaron una diferencia positiva en la limpieza de su cuadra.

Los resultados de la evaluación son los siguientes:

1. Basura recolectada y millas recorridas: la cantidad de basura recolectada por día disminuyó, lo que sugiere calles más limpias. Además, las millas recorridas por escobas mecánicas por día aumentaron.

2. Satisfacción de los residentes: el 96 por ciento de los residentes en cada área piloto apoya la expansión del programa en toda la ciudad. El 78 por ciento recomendó la frecuencia continua de barrido semanal. El 92 por ciento apoya el uso de los sopladores de mochila para ayudar a mover la suciedad y los escombros a lo largo de la acera. El 91 por ciento apoya mover sus vehículos, lo que facilita el barrido de las escobas mecánicas. Esto representa más de 2,000 encuestas de residentes recolectadas por alcance puerta a puerta.

3. Distribución del índice de basura: La calificación promedio del índice de basura disminuyó tanto en áreas piloto como vecinas. Debido a la limitada información disponible, el estudio no pudo distinguir si estos resultados se deben a cambios en toda la ciudad o al piloto.

El Departamento de Calles planifica utilizar los datos y las recomendaciones del informe para mejorar el programa en el futuro. Como parte del programa 2020, la limpieza mecánica se expandirá a nuevos vecindarios.

Llevar el servicio a toda la ciudad no será inmediato, según informes del Departamento de Calles, es posible que lleve cuatro años completos implementar el nuevo programa de barrido.

El presupuesto actual de la ciudad incluye $ 4.3 millones para barrido mecánico de calles. Hay $ 21.5 millones presupuestados para barrer en el plan quinquenal de la ciudad.

Esa iniciativa invertirá $ 10 millones anuales en la contratación de trabajadores de la ciudad a tiempo parcial para limpiar los corredores comerciales. Se espera que esa política entre en vigencia este año.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.