Cómo ayudaron los teléfonos celulares a dar con los sospechosos de la muerte del oficial Richard Méndez

Los teléfonos celulares ayudaron a lograr el arresto de Yobranny Martínez Fernández, Alexander Batista Polanco y Hendrick Peña Fernández, sospechosos del tiroteo que derivó en la muerte del agente Richard Méndez en el aeropuerto de Filadelfia.

Video Detienen a dos personas más por el tiroteo en que murió el oficial Richard Méndez

PHILADELPHIA – Las autoridades dijeron que los registros de los teléfonos celulares ayudaron a arrestar a Yobranny Martínez Fernández, de 18 años, Alexander Batista Polanco y Hendrick Peña Fernández, ambos de 21 años, sospechosos del tiroteo en que murió el agente Richard Méndez.

Según las declaraciones juradas de Martínez Fernández y Batista Polanco, el 12 de octubre pasado, después de las 11 de la noche, los oficiales Richard Méndez y Raúl Ortiz estaban llegando al aeropuerto a comenzar sus turnos.

PUBLICIDAD

Ambos vieron a un hombre irrumpiendo en un vehículo Dodge Charger que estaba estacionado, y entonces se acercó el oficial Ortiz, lo que motivó una lucha entre él y el sospechoso.

Teléfonos, clave para el arresto de sospechosos del tiroteo en el que murió el oficial Richard Méndez

El oficial Ortiz declaró que escuchó varios disparos y luego vio a su compañero en el suelo. También dijo que se percató de que él mismo estaba herido en el brazo.

Ambos fueron enviados a hospitales, mientras que esa misma noche, más tarde, un joven de 18 años identificado como Jesús Hernán Madera Durán, fue dejado en otro hospital con heridas de bala, por las que luego fue declarado muerto.

La policía determinó luego que este hombre estuvo involucrado en el hecho inicial.

Al analizar los registros telefónicos del teléfono celular de Durán, la policía identificó los teléfonos que fueron utilizados en la escena del tiroteo inicial donde resultó herido el oficial Méndez.

Los dispositivos también fueron encontrados en el momento en que abandonaron a Durán en el hospital y en Nueva Jersey, donde posteriormente le prendieron fuego a un vehículo Dodge Durango involucrado en los hechos.

Frente a la justicia, sospechosos de tiroteo en que murió el agente hispano Richard Méndez

Mientras Martínez Fernández y Batista Polanco están acusados de asesinato, intento de homicidio y homicidio de un agente de la ley, conspiración criminal, agresión agravada, agresión contra un agente de la ley, robo, posesión de instrumento delictivo, agresión simple, obstrucción de la justicia y alterar pruebas, entre otros, aún no se revelan los cargos contra Peña Fernández.

PUBLICIDAD

La policía cree que uno de los tres detenidos disparó contra el oficial Méndez, su compañero Ortiz y también contra Durán, pero no ha determinado cuál de ellos lo hizo.

Aunque consideran que todos los sospechosos del asesinato de Méndez ya están bajo custodia, las autoridades no descartan todavía si alguien más los ayudó.

Te recomendamos

Video Arrestan a joven de 18 años como sospechoso del asesinato del agente Richard Méndez en el aeropuerto