FILADELFIA, PA- Datos recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) muestran que la tasa de casos de siete días por cada 100,000 en Pensilvania es más alta que la de Florida y varios otros estados, a pesar de que el estado ha aprobado recientemente un importante hito de vacunación.
La tasa de transmisión de coronavirus de Pensilvania supera a Florida y a otros 25 estados
El informe se produce días después de que el gobernador Tom Wolf compartiera un importante hito de vacunación en la lucha contra la pandemia, indicando que el 85% de los residentes de Pensilvania de 18 años o más habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El informe, actualizado por última vez el 26 de septiembre de 2021, muestra que Pensilvania registró una tasa de casos de siete días de 254,5 por 100.000 frente a los 248,3 casos por 100.000 en Florida. De hecho, Pensilvania superó a casi otros 25 estados, incluidos Nueva Jersey y Maryland.
El informe se produce días después de que el gobernador Tom Wolf compartiera un importante hito de vacunación en la lucha contra la pandemia, indicando que el 85% de los residentes de Pensilvania de 18 años o más habían recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.
El 28 de septiembre, Pensilvania informó 5,429 nuevos casos positivos de COVID-19 adicionales a 666 pacientes en la unidad de cuidados intensivos y 2, 778 en cama de hospital. El porcentaje de positividad en todo el estado para la semana del 17 al 23 de septiembre fue del 8,9%. El informe del martes reflejó que 75 personas fallecieron por complicaciones tribuidas al coronavirus.
El gobernador Wolf ha alentado repetidamente a los residentes de Pensilvania a vacunarse contra el COVID-19, afirmando que “los datos muestran que, en comparación con las personas no vacunadas, las personas completamente vacunadas tienen siete veces menos probabilidades de contraer COVID-19 y ocho veces menos probabilidades de morir de COVID-19 . No podemos enfatizar la importancia de vacunarse lo suficiente ”.














