null: nullpx
tarjeta de vacunación

"Mala calidad de impresión": Tarjeta de vacunas falsa procedente de Bulgaria confiscada en Filadelfia

La tarjeta de vacunación falsa se envió desde Bulgaria a una dirección en Stamford, Conn. Los oficiales descubrieron que la tarjeta estaba oculta dentro de una tarjeta de felicitación que estaba dentro de un sobre de envío. Los contenidos se manifestaron como “documentos”. Los distribuidores en línea están vendiendo tarjetas fraudulentas por hasta $500 cada una.
Publicado 15 Ene 2022 – 10:14 AM EST | Actualizado 15 Ene 2022 – 10:14 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza han incautado más de 30,000 tarjetas de vacunación falsas a nivel nacional.

La oficina de Filadelfia de la agencia publicó una imagen de una tarjeta falsificada que se envió desde Bulgaria a una dirección en Stamford, Connecticut. Las autoridades dicen que el artículo estaba escondido dentro de una tarjeta de felicitación.


Los distribuidores en línea están vendiendo tarjetas fraudulentas por hasta $500 cada una.

Con más y más entidades que requieren tarjetas de vacunación para ingresar a lugares públicos, las autoridades dicen que parece haber un mercado creciente para tarjetas de vacunación falsas.


Las autoridades dicen que no solo son ilegales, sino que también corre el riesgo de que los oficiales de Aduanas y Patrulla Fronteriza intercepten las tarjetas falsas.

"Los símbolos en él, el CDC eran inexactos y sospechamos que era falso. Después de una revisión adicional, se determinó que se trataba de una tarjeta de vacunación falsificada", dijo Joseph Martella, director del puerto de Aduanas y Protección Fronteriza en Filadelfia.

En septiembre de 2021, los agentes en Pittsburg incautaron envíos a granel de tarjetas de vacunación falsas de hasta 70 provenientes de China.

“Es contra la ley de los Estados Unidos tener una tarjeta de vacunación falsa”, dijo Martella.

Las autoridades advierten que comprar, vender o usar tarjetas de vacunación contra el COVID-19 falsificadas pone en peligro y pone en riesgo a otras personas. Y si está comprando o vendiendo a granel, lo perseguirán.

"Por lo general, será el FBI quien los persiga, o en nuestro caso, nuestra agencia hermana, Investigaciones de Seguridad Nacional. Pero si eres un importador a granel, te perseguirán", dijo Steve Sapp, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Filadelfia.

CBP recuerda a las personas que las tarjetas de vacunación COVID-19 reales son gratuitas y están disponibles si se registra y se vacuna.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés