VINELAND, Nueva Jersey- Los preparativos están en marcha en las ciudades de Nueva Jersey elegidas para albergar sitios comunitarios de vacunas en asociación con el estado y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
Sitios de vacunas COVID-19 de FEMA llegan a las ciudades más afectadas de Nueva Jersey y esto debes saber
Las autoridades confirmaron que los sitios estarán abiertos durante dos semanas y luego regresarán para administar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Trenton y Vineland, dos de las ciudades escogidas, ya preparan a sus residentes para el proceso. En ambas ciudades la distribución de la vacuna ha sido accidentada y algunos la han calificado de carecer de equidad para las comunidades de minorías.
La semana pasada, el gobernador Phil Murphy anunció que estos sitios comunitarios de vacunas llegarían a las 10 ciudades más afectadas de Nueva Jersey, y agregó que estos sitios solo serán para miembros de estas comunidades.
El alcalde de Trenton, Reed Gusciora, informó que están trabajando para llenar 3,000 citas de vacunas con la ayuda de los lugares de culto locales.
"Esta es una manera realmente buena de tener un diálogo, no solo con la comunidad religiosa sino también con los trentonianos promedio que normalmente no tienen acceso a estas vacunas", dijo Gusciora.
Las autoridades dicen que los sitios estarán abiertos durante dos semanas y luego regresarán más tarde para administar la segunda dosis de la vacuna COVID-19.
Se espera que el sitio comunitario de Trenton abra este fin de semana en una de las iglesias de la ciudad. No se ha revelado la ubicación exacta.
Vineland es otra ciudad que albergará un sitio comunitario con FEMA.
El alcalde Anthony Fanucci indicó que aún se están trabajando los detalles con el estado, pero anticipa que el sitio abrirá la primera semana de marzo.
Él dice que los funcionarios de la ciudad han trabajado arduamente para combatir la desconfianza en la vacuna, especialmente entre los residentes mayores.
"Le tienen miedo a las vacunas, le tienen miedo a los medicamentos, no se trata de eso a menos que sea emergente. Pero veo a muchas de esas personas que ahora se vuelven y dicen: 'Este es uno que creemos que realmente debemos tomar '", dijo Fanucci.
La ciudad de Vineland ha establecido una línea directa de COVID-19. Fanucci dijo que a partir del miércoles, los residentes pueden llamar para hacer una cita en el próximo sitio de FEMA: (856) 405-4603.

